Cholila Online

 

Según el informe elaborado por el área de Estadísticas de la SecTur, aumentó el arribo de turistas respecto al año anterior. 

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn realizó el primer relevamiento de ocupación turística de la ciudad correspondiente a la primera semana de enero.  A través del informe, se conoció que el nivel de ocupación y permanencia en el destino crecieron comparativamente en relación al mismo período de la temporada anterior. 

Los datos del informe elaborado por el área de Estadísticas señalan que más de 6.000 turistas visitaron la ciudad durante los primeros siete días del año, registrándose un 60% de ocupación promedio en base a 6.348 plazas hoteleras/parahoteleras, superando +8 puntos porcentuales a las reservas registradas durante el mismo periodo de 2017.  
Asimismo, la estadía promedio del visitante también tuvo un aumento del 2%, alcanzando las 3.9 noches.

Cabe destacar que si bien las reservas se actualizan semanalmente a todos los prestadores que ofrecen el servicio de alojamiento hotelero y parahotelero, para la segunda semana ya se registra más de un 50 % ocupación lo que representa + 5 puntos porcentual más que en 2017.

Publicar un comentario

 
Top