Cholila Online

 

El Intendente aseguró que es un tema interesante y avaló el pedido de su par de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, aunque estimó que será necesario un duro debate legislativo

El  Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se sumó a quienes consideran oportuno dar la discusión por un marco de regalías a las energías alternativas, en especial la energía eólica.

“Es interesante,  sabemos que son fondos que le quedarían a las provincias, a cada una de las localidades, pero  hay que avanzar en conjunto, me sumo a este pedido, a esta iniciativa” dijo Maderna.

El intendente sostuvo que “sin lugar a dudas hay que trabajar con diputados y senadores nacionales, hay una ley nacional que ampara a los parques eólicos, ver donde hay posibilidades de poder de actuar, así que tenemos que avanzar con senadores y diputados para poder ver esta  iniciativa que realmente se pueda tener en cuenta” dijo el jefe comunal.

En cuanto al reclamo que por la coparticipación provincial de los ingresos ha vuelto a poner en escena el intendente Ricardo Sastre, Maderna dijo que “primero hay que ver como son los números”, aunque consideró que siempre es un tema complejo porque también se plantea la pelea por coparticipación entre provincias y el estado nacional.

En cuanto a si el tema de las regalías a las energías eólicas podría plantearse en la reunión que en los próximos días tendrán jefes comunales de Chubut con el Ministro de Energía Juan José Aranguren, sostuvo “no está de más el planteo, pero depende de una decisión legislativa, hay que avanzar en todos los aspectos, tanto con el ejecutivo nacional, como con el provincial y con todos los actores para que tenga una finalidad que realmente nos sirva a todos los chubutenses”.

Por otra  parte  el intendente de Trelew dijo que no estará presente en la primera reunión porque “me voy a tomar unos días, pero en la próxima si vamos a estar”.

Adrián  Maderna sostuvo además que no tuvo la chance de mantener contacto directo con el presidente Mauricio Macri, “no tuve la oportunidad de charlar con él”, a lo que agregó que seguramente “nos vamos a juntar en la semana con el gobernador para ver cuáles son los resultados de la visita”.
 

Publicar un comentario

 
Top