Cholila Online

 

Chino Marcelo” Mou Shuyon Red Chamber

Red Chamber deja al descubierto las mentiras de las plantas pesqueras #BosqueAzul #OroNaranja

Lobby político y operaciones mediáticas derrumbadas por la realidad que es la única verdad

En los últimos tiempos las plantas pesqueras vienen realizando lobby político con algunos diputados provinciales del FPV como Alfredo Di Filippo y operaciones mediáticas tendientes a obtener permisos de pesca para depredar el recurso pesquero del caladero de Chubut para que nuestra región y nuestro mar que es un bosque azul terminen siendo un desierto como hicieron con el recurso de Mar del Plata que por sus políticas pesqueras no dejaron un solo pescado en el agua.

Marplatenses y Chinos pretenden colonizar la pesca de Chubut

 Frases célebres como: “Si no hay más pescado quiere ser el que pesque el último langostino” son las que describen la mentalidad extractiva de los empresarios pesqueros de Mar del Plata que ahora se están camuflando en las acciones de algunas plantas pesqueras de Comodoro Rivadavia, además varios barcos marplatenses están utilizando permisos de pesca de plantas como Red Chamber cuando en Chubut hay empresarios que no tienen permisos y tienen sus barcos a disposición.

Empresarios locales invierten en su tierra los Marplatenses y Chinos se llevan todo

El que los empresarios locales tengan trabajo es un rédito enorme para los Chubutenses y para el Gobierno provincial que se encuentra en una crisis económica sin precedentes ya que muchos de ellos invierten en obra privada, el claro ejemplo es Playa Unión en donde la inversión en la construcción de dúplex de muchos empresarios de la Flota Amarilla y Artesanales le brinda trabajo a muchos trabajadores de la construcción, en cambio los empresarios marplatenses traen trabajadores golondrinas precarizados y no invierten un solo peso en Chubut, todos los millones de dólares que ganan se los llevan a Bs. As y los Chinos al extranjero sin dejar nada en nuestra provincia, vienen depredan y se van.

La estrategia de las plantas pesqueras para monopolizar la pesca en Chubut

Quieren instalar que no tienen materia prima para que les otorguen más permisos de pesca

A través de Pesca Chubut te mostramos como las plantas pesqueras salen en los grandes medios gráficos de Chubut que son sostenidos con las pautas millonarias del Gobierno diciéndote que la Flota Amarilla y barquitos artesanales no los abastecen de materia prima, esta mentira se derrumbó el día sábado cuando vos pudiste ver en vivo y en directo a través de la fan page de Facebook del Portal de Noticias Pesca Chubut como cinco barcos que tiene trabajando la planta pesquera Red Chamber con sus permisos de pesca se encontraban amarrados a Puerto sin trabajar ni abastecer a otras plantas pesqueras.

Ver los link a la fan page del Portal de Noticias Pesca Chubut video en vivo desde Puerto Rawson

                         

Ver video

Las primeras excusas no tardaron en llegar y adujeron que tenían un barco en reparación a lo que preguntamos ¿Y los otros cuatro barcos porque no pescaban? También dicen que sus equipos de fríos estaban averiados a lo que preguntamos ¿Por qué no abastecen a otras plantas pesqueras? ¿Y porque siempre se le rompen los equipos los fin de semana?

Cinco barcos sin trabajar y más de 70 familias sin recibir salarios

Red Chamber tiene cinco barcos marplatenses con sus permisos de pesca sin trabajar, se trata de los buques “El Hampón”, “Por Siempre Conrado”,  “El Euro II”, “Doña Alfia” y el “Santo Vito Di Mazzara” que se encuentran amarrados en el Muelle Grande del Puerto Murray Thomas de Puerto Rawson. La decisión de la planta pesquera deja sin abastecimiento a su propia planta ya la misma se encuentra atascada por tanto langostino. ¿Pero porque no abastece a otras plantas pesqueras colegas? La Decisión de Red Chamber deja sin percibir salarios a  más de 70 familias.

Irresponsabilidad social empresarial de las plantas pesqueras que tienen  permisos de pesca

Por esta irresponsabilidad social de esta planta pesquera de tener 5 barcos parados aproximadamente  ocho trabajadores por barco están sin actividad en plena temporada, a esto se le debe sumar a los estibadores y los empleos indirectos como camioneros que viven de esta actividad con cada camión que cargan de langostino. Y como si fuera poco otras plantas pesqueras están desabastecidas porque está empresa tomo la determinación de no abastecerlos y prefieren tener los barcos amarrados obstruyendo las vías marítimas del ingreso y egreso del Puerto que estar en actividad generando que la rueda de la economía regional funcione a pleno.

Presión  para obtener más permisos de pesca

Esta acción de las plantas pesqueras deja al descubierto muchas falencias ya que el Gobierno del Chubut no se puede dar el lujo con la crisis económica que estamos padeciendo que tantas familias estén sin trabajar por la estrategia de las plantas pesqueras de culpabilizar a la Flota Amarilla y Barcos Artesanales denunciando que no los abastecen para ejercer presión al Gobierno Provincial para que les otorguen más permisos de pesca bajo la amenaza de despedir empleados núcleados en el gremio de STIA. Empresarios Marplatenses y plantas pesqueras se hacen la idea de que el Gobernador Mariano Arcioni es un mandatario débil sin poder político real y piensan que de esta manera lo pondrán en jaque para que ceda a sus pretensiones.

¿Inversión Internacional o Saqueo Internacional?

¿Qué inversión internacional realizan las plantas pesqueras si todo es a costa de nuestro recurso pesquero, de la precarización laboral de nuestros trabajadores, de la contaminación a nuestro Río Chubut y la depredación de nuestro mar? DURA NOTA DE MEDIO DE CHUBUT CONTRA LA IRRESPONSABILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL DE LAS PLANTAS PESQUERAS

Según un medio del valle que recibe más de dos millones de pesos por mes de pauta publicitaria “Red Chamber Group” es una de las principales empresas procesadoras de alimentos en Estados Unidos y este posicionamiento le ha otorgado reputación mundial”, Este medio no se preguntó porque las planta pesquera que tiene cinco buques con permisos de pesca se encuentra con sus barcos amarrados a Puerto sin trabajar, teniendo trabajadores sin cobrar sueldo por estar sin actividad plena y sin abastecer a las plantas pesqueras que en vez de denunciar a Red Chamber por hacerle faltar materia prima denuncian a la Flota Amarilla y Artesanales que son los únicos que están trabajando pagando sueldos a marineros y estibadores dinamizando la economía regional.

¿Qué hay detrás de la denuncia de las plantas pesqueras de falta de materia prima cuando ellos mismos tienen barcos con permisos de pesca parados sin abastecer a las plantas colegas?
¿Se está fogoneando la quiebra de la Flota Amarilla y Artesanales para generar un monopolio de las plantas pesqueras que reduzcan el salario de los trabajadores del SOMU, SUPA, SICONARAy así fijar los precios para que Red Chamber y otras plantas puedan seguir teniendo el status que tienen en el extranjero con la reputación de ser las mejores procesadoras de alimentos del mundo a costa de la precarización laboral de los trabajadores de Chubut, el exterminio de los empresarios locales para darle lugar a empresarios de Mar del Plata camuflados en plantas pesqueras de Comodoro y la zona y permitir la depredación del recurso pesquero de la Patagonia?

Macri quiere talar el Bosque Azul de la Patagonia
Foto Ilustrativa

El Bosque Azul de la Patagonia es nuestro Mar, muchas veces como sociedad defendemos el agua y los bosques en tierra y no nos damos cuenta que en el mar tenemos un gran Bosque Azul que quieren talar arrasando con todas las especies que están en el habitad acuático. Debemos tomar conciencia ya que el Presidente Mauricio Macri debe preservar este gran Bosque Azul que nos brinda muchos recursos naturales para la subsistencia alimentaria del mundo. En tierra tanto el Glifosato en la soja, la tala indiscriminada de nuestros bosques nativos no está bien explotado ya que contamina y nos deja sin el aire puro que necesitamos además de provocar un cambio climático severo. Se deben explotar los recursos naturales de manera sustentable respetando a las especies y el medio ambiente para que persistan tantos ellos como nosotros en una correcta armonía por eso el Presidente Mauricio Macri debe preservar y explotar sustentablemente el BOSQUE AZUL DE LA PATAGONIA.

Macri viene por la Minería del Mar, viene por nuestro oro naranja
El oro naranja es nuestro langostino que alcanzó cifras record en dólares en el mercado mundial y es buscado por varios países entre ellos el gigante de China.

El permitir que empresarios pesqueros de Mar del Plata y Chinos desembarquen en Chubut  sin marcarles las reglas de juego para que respeten nuestras leyes es un error garrafal para los Chubutenses y Patagónicos ya que estos tienen en sus mentes el mismo concepto extractivista extremista que los facineros mineros que hacen las cosas mal como manifestó el Presidente en su visita a nuestra provincia. Ver nota relacionada: LA FIEBRE POR EL LANGOSTINO, "EL ORO NARANJA": ¿AUMENTO DEL RECURSO O AUMENTO DE EXPLOTACIÓN?

Macri en 2017 envió una Flota de Guerra Colorada para terminar con el langostino
Foto Ilustrativa

Este año que pasó Argentina exportó más langostino que carne ya que se enviaron a Chubut  198 buques colorados que están exterminando todo a su paso, están depredando, están arrasando con todo lo que hay en el mar, y sino preservamos el recurso pesquero no va haber langostino para las futuras generaciones ni empleos y la Patagonia volverá hacer el patio trasero no solamente de Argentina sino del mundo y cuando no tengamos nada van a volver a la carga para enviarnos la basura del mundo como ya intentaron una vez con el basurero nuclear.

Ya las secuelas de esta flota de guerra enviada por Nación tuvo sus daños colaterales en aguas jurisdiccionales provinciales ya que está presente temporada no solamente empezó más tarde sino que el langostino es una talle inferior de lo que lo fue el año pasado eso habla a las claras que en el primer año de la intervención de la Flota de Guerra Colorada de Nación lograron reducir la población de langostino en número y tamaño. Y no debemos olvidar que quizás el Submarino ARA San Juan que efectuaba monitoreo sobre la pesca ilegal fue un estorbo para las corporaciones mundiales de la pesca y para Argentina por eso tal vez se hundió y ya no lo buscan.

En Resumen

El tema de la pesca es complejo pero sin lugar a dudas a Chubut la están recolonizando, y que Red Chamber de capitales extranjeros Chinos-EEUU junto a empresarios de Mar del Plata tengan cinco permisos de pesca y sus barcos parados y que las demás plantas pesqueras denuncien que no tienen materia prima no deja otra cosa que pensar que realizando una denuncia falsa contra los empresarios y trabajadores locales de la Flota Amarilla y barcos artesanales buscan la quiebra de la industria regional para poder monopolizar la pesca, depredar el recurso pesquero, fijar precios y precarizar laboralmente a todas las familias que viven del Bosque Azul dejándolos sin el Oro Naranja. Continuará.

Fuente: www.pescachubut.com

Publicar un comentario

 
Top