Cholila Online

 

A las 10 el presidente llegará al aeropuerto de Trelew e irá en helicóptero hasta el lugar de emplazamiento de los molinos. Será su primera actividad del año. Ambos mandatarios darán un discurso. “Es muy bueno que vea cómo se vive en esta parte del país”, había dicho el gobernador.

El gobernador Mariano Arcioni, recibirá hoy al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para juntos recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson ubicado en el ingreso a la capital provincial por ruta 25.

La llegada de Macri a Chubut marca la que será la primera actividad oficial del año 2018 del presidente. Alrededor de las 10 horas el mandatario nacional arribará al Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew para de manera inmediata trasladarse a bordo de un helicóptero al Parque Eólico Rawson donde a partir de las 10,15 horas comenzará al acto oficial.

Durante la ceremonia hablarán el presidente de la empresa de energía Genneia, Jorge Pablo Brito; el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y finalmente el presidente de la Nación, Mauricio Macri, estando prevista una recorrida por el parque eólico por parte de las autoridades. Al acto asistirán intendentes, funcionarios nacionales y provinciales, entre otros.

En la semana que pasó, el propio mandatario Arcioni había precisado que “viene a la provincia de Chubut el presidente Mauricio Macri y tiene previsto recorrer el Parque Eólico de Rawson y ver los proyectos en marcha, para luego regresar a Buenos Aires”.

“Es muy bueno que el presidente venga a la provincia y que vea cómo se vive en esta parte del país. Esta es la segunda vez que viene el presidente a Chubut, aunque en general nos visitan varios ministros. El Gobierno Nacional está presente en la provincia y hay buen diálogo” afirmaba.

Las obras de expansión de este parque eólico, el más grande del país, incluyeron incorporar 12 aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares, lo que elevará su producción a 410.000 megavatios hora en el año, equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares.

Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión. Además es importante destacar que con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

Publicar un comentario

 
Top