Cholila Online

 

El chubutense dio el peso para el combate que el sábado sostendrá ante el tailandés Kiram por el cinturón welter de la AMB.

Lucas Matthysse dio el peso y superó la última barrera antes del combate que el sábado protagonizará con el tailandés Tewa Kiram en el Forum de Inglewood (Los Ángeles) por el título mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, que está vacante.

Sonriente, acompañado por su manager Mario Arano, quien festejaba su cumpleaños, y alentado por un bullicioso grupo de simpatizantes argentinos, el chubutense fue el primero en treparse a la balanza. La clavó en 66,678 kilos, el límite de la categoría.

Luego fue el turno de su adversario. El tailandés, muy serio, registró un peso de 66,405 kilos y exhibió una muy buena condición física. Tras ello llegó el momento de la foto cara a cara. Ambos se mostraron intimidantes, pero sumamente respetuosos.

Para Matthysse, de 35 años, la del sábado será la gran oportunidad de reinsertarse en las grandes ligas del pugilismo mundial después de haber atravesado un período de incertidumbre en el que se dudó sobre su continuidad en la actividad.

Después de perder con el ucraniano Viktor Postol en Carson (California) el 3 de octubre de 2015 y dejar escapar la chance de conquistar el título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo, el noqueador de Trelew permaneció 19 meses inactivo.

Su reaparición, ya en categoría welter, fue el 6 de mayo del año pasado, cuando noqueó al estadounidense Emmanuel Taylor en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en la misma velada en que Saúl Canelo Álvarez venció a Julio César Chávez Jr. Ese triunfo lo puso otra vez en carrera por una chance mundialista.

Casi nueve meses después le llegará esa oportunidad ante un rival que se presenta como una gran incógnita. Con una foja de 38 victorias (28 de ellas por nocaut) en igual cantidad de combates, todos ellos ante rivales sin grandes antecedentes, Kiram, de 25 años, se presentará por primera vez fuera de su país.

El argentino, que ostenta un récord de 38 triunfos (35 por nocaut) y 4 caídas, fue campeón superligero interino del Consejo. Ganó el título el 8 de septiembre de 2012 frente al nigeriano Ajose Olusegun y cayó en su intento de unificación ante el monarca regular de la categoría, el estadounidense Danny García, el 14 de septiembre de 2013.

El combate entre Matthysse y Kiram será el plato fuerte de una velada en la que se presentará otro argentino, Marcelino Nino López, quien se medirá con el colombiano Breidis Prescott.

Además, el venezolano Jorge Linares expondrá su título mundial ligero de la AMB ante el filipino Mercito Gesta.

clarin.com

Publicar un comentario

 
Top