Cholila Online

 

La prestigiosa ONG Provea reveló que en Caracas ya es una práctica usual la ingesta de unas salchichas compuestas por cartílago, piel, huesos y plumas de pollo, no aptas para humanos.

En un recorrido por diferentes supermercados de Caracas, miembros del equipo del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos corroboraron que, como consecuencia de la crisis económica, venezolanos compran alimento destinado a animales, para ser empleado en el consumo humano.

En varias oportunidades se constató que muchas personas llevaban las llamadas "salchichas para perros", un alimento compuesto por huesos de pollo triturados, mezclados con otras partes no comestibles del pollo, que es envasado como un embutido y vendido de manera congelada.

Que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado

El equipo de la prestigiosa ONG de DDHH logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo compraban para consumo humano. Según los testimonios lo mezclaban con huevo revuelto o lo sofreían para revolverlo con arroz.

Un reportaje del diario El Universal también registró la denuncia: "Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas. 

Las salchicas para perro pueden estar contaminadas con partículas de todo tipo que emana el pollo cuando no es tratado adecuadamente

Estos alimentos pueden ser nocivos para la salud. Consultada por el periódico, la nutricionista Yazarenit Mercadante explicó que estas salchichas para perros congeladas están hechas, principalmente, con las partes no comestibles del pollo (cartílago, piel, huesos, plumas). Además, "pueden estar contaminados con partículas de todo tipo que emana el animal cuando no es tratado adecuadamente".

Según Provea, que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado de no tomar las medidas para garantizar el acceso de la población a productos de la dieta básica, de manera segura y a precios accesibles.

Fuente: infobae.com

Publicar un comentario

 
Top