Cholila Online

 

Lo dijo el ex intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, en el marco de los encuentros que comenzó a protagonizar en torno a la reunificación del PJ a nivel provincial y que hoy tuvieron su primera mesa importante.

“Por supuesto que a Carlitos Linares lo veo dentro de una reestructuración del PJ. Yo con Carlos no hablo desde hace más de 5 meses. Lo que rescato de mi amigo de toda la vida es poder mantener distintas visiones o distintos pareceres, pero no me cabe ninguna duda que va a ser una pieza fundamental para la reconstrucción del peronismo más allá de que pueda estar enojado con el gobernador, conmigo o con quien sea”, disparó el ‘Tano’.

Y dijo que “hay algo superior a todo eso, que es la responsabilidad institucional y la que tiene Linares como conductor del peronismo en la ciudad más importante de la Patagonia, es la de dejar un futuro para los que vienen atrás; por eso no me cabe ninguna duda que él va a ser uno de los principales actores de esa reconstrucción”.

En diálogo con El Comodorense, Di Pierro se refirió a la charla de hoy al mediodía, con amigos: “habíamos hablado con Ricardo y con Adrián, una charla entre compañeros de militancia de muchos años, sobre todo una charla de política de análisis a nivel nacional y provincial de la situación que estamos transitando”, enumeró.

De la misma tomaron parte los mencionados Sastre y Maderna, y Gonzalo Carpintero entre otros: “hablamos de cómo volver a recuperar y retomar la mística que tenía el peronismo y lo que fuimos capaces de construir en 2003, cuando tuvimos la capacidad de juntar al 80 % del peronismo dentro de un mismo proyecto político”, expresó.

“Analizamos la situación del Gobierno nacional con la Patagonia, que prácticamente la tiene excluida porque lo único que le interesa es la Pampa Húmeda y los amigos del Gobierno, que cohesiona a los gobernadores con leyes que son nefastas para la gente, a cambio de mandarles dinero para que puedan pagar sueldos a las provincias que hoy están en crisis”, analizó Di Pierro.

Y agregó finalmente que “por todo eso, se da la coincidencia de esta reconstrucción del peronismo, para volver a garantizar la institucionalidad y de estar junto a la gente planteando algunas cuestiones que son de defensa de los intereses de los patagónicos, de los chubutenses. Y en eso, va a tener un rol fundamental también el movimiento obrero”, enfatizó.

El Comodorense

Publicar un comentario

 
Top