Cholila Online

 

El detenido como sospechoso de fusilar a la modelo argentina en México fue excarcelado tras demostrar que estaba en Colombia cuando ocurrió el crimen.

El actor mexicano que fue detenido días atrás como sospechoso del crimen de la modelo argentina Karen Ailen Grodziñiski, asesinada de un tiro en la cabeza el 27 de diciembre último en un hotel de la Ciudad de México, fue liberado al demostrar que estaba en Colombia el día del crimen, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Alejandro Axel Arenas Reyes, un joven promesa de la actuación de su país que ya realizó películas, series de TV y trabajó en obras de teatro, quien había sido detenido como sospechoso del ataque a raíz de testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad tomadas en el hotel Pasadena, del barrio Colonia San Juan, donde fue hallada asesinada la modelo.

Según la agencia DPA, fuentes de la fiscalía de la Ciudad de México confirmaron que el actor fue puesto en libertad después de demostrar que estaba en Colombia cuando ocurrió el asesinato.

El juez dictaminó que no había elementos para vincular al proceso al actor, arrestado el 2 de enero último.

El abogado defensor de Arenas Reyes, Emiliano Robles, dijo a la prensa local que pudieron comprobar con el pasaporte, los sellos de migración, el boleto de avión y otros documentos que el joven se encontraba en Medellín ese día.

La modelo argentina fue asesinada de un tiro en la cara, un mes después de que una ciudadana venezolana a la que conocía apareciera muerta y con signos de tortura también en un hotel.

Inicialmente, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que había elementos que llevaron a la Policía de Investigación al arresto del actor, que conocía a la argentina de una academia de teatro.

No obstante, tras la decisión judicial, la Procuraduría General de Justicia capitalina manifestó "su total respeto a la resolución emitida por el representante del Poder Judicial".


Fuente: cronica.com

Publicar un comentario

 
Top