Cholila Online

 

La Oficina Anticorrupción (OA), dependiente del Poder Ejecutivo donde se desempeña Jorge Triaca, investigará la contratación de la empleada del ministro de Trabajo en el en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). Según la Agencia Télam, la titular de la OA, Laura Alonso, informó que “se hará análisis del caso”.

Sandra Heredia, ex casera de Jorge Triaca, fue designada por el funcionario como ‘delegada interventora’ en el SOMU: “Triaca me colocó ahí el 1° de abril de 2017 con contrato hasta el 12 de febrero. Pero mi prioridad era la quinta de Triaca”, contó la mujer, quien denunció además que, por esta tarea, cobraba parte de su sueldo en negro y el resto a través del sindicato.

De acuerdo con el periodista de La Nación Iván Ruiz, el SOMU del Caballo Suárez se había convertido en un botín para designaciones políticas, del cual Triaca salió beneficiario de una mitad y el juez Canicoba Corral, de la otra. Mientras que el juez “colocó” a su cuñado, al hijo de su amigo y a su abogado, Triaca designó a su empleada, a su cuñado y al hijo del jardinero.

En el medio del escándalo, el jefe de Gabinete Marcos Peña, le restó importancia a la polémica y decidió respaldar al ministro de trabajo. Dijo que “si bien es un error, no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo”. Sin embargo, el coordinador de ministros se refirió al exabrupto en el audio, donde insulta a Heredia, aunque omitió hablar sobre la designación de sus familiares y amigos.


eldiarionuevodia.com.ar

Publicar un comentario

 
Top