Cholila Online

 

La cuadrilla de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa realizando tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.

En la continuidad de las tareas que la Municipalidad de Rawson desarrolla para el mantenimiento de los distintos sectores de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó intensos trabajos de limpieza y recolección de residuos en el cruce ciclístico que da paso peatonal en la rotonda de la Virgen, en el ingreso a Playa Unión.

El director de Obras Públicas, Darío Moraga indicó: “Con la gran cantidad de afluencia de vecinos y turistas que se acercan en auto a disfrutar de Playa Unión, se dificulta el paso de los ciclistas sobre la ruta, es por eso que hoy estuvimos limpiando el cruce ciclístico para dejarlo en óptimas condiciones. La gente lo usa muchísimo”.

“Es importante tener este puente ordenado y en condiciones para que la gente pueda circular por ahí abajo y no por la ruta ya que es muy peligrosa por la cantidad de autos que circulan a gran velocidad por ese sector que se encuentra ubicado en la rotonda de La Virgen”, explicó Moraga.

Moraga precisó que la limpieza se llevó a cabo tras un pedido de los ciclistas que identificaron una gran cantidad de residuos que tiraba la gente en el sector, dificultándoles el paso.

En este sentido, realizó un nuevo llamado a la comunidad para que se concientice acerca de la generación de residuos en la ciudad: “Nuevamente le pedimos a la gente que por favor no arroje basura en la vía pública, en este caso los residuos que se acumularon allí, seguramente fueron arrojados desde vehículos”.

Asimismo, el funcionario capitalino indicó que “vamos a seguir trabajando para mantener en condiciones los espacios públicos de Playa Unión y Rawson para que la gente pueda utilizarlos en las condiciones que corresponde”.

Más trabajos en la ciudad

El funcionario capitalino informó además que en el marco del “Programa de Integral de Limpieza y Concientización del Ambiente”, continuarán “con los trabajos de limpieza y recolección de residuos que la cuadrilla municipal está realizando en el Área 16”; dijo además que “las tareas tendrán continuidad la semana próxima en el Barrio 490 Norte”. 

Moraga indicó que “vamos a seguir trabajando con los recursos que tenemos a pesar de la delicada situación económica que hay a nivel general, el municipio ha hecho muchos esfuerzos y el personal, en general, también le ha puesto su impronta de trabajo”.

“La Municipalidad ha invertido mucho dinero para tener personal operativo todo el tiempo en las calles, en mantenimiento, limpieza y prevención; además la señora intendenta, Rossana Artero, constantemente nos está llamando para dar directivas y apoyar los trabajos que venimos realizando desde el sector”, finalizó el funcionario municipal.

Publicar un comentario

 
Top