Cholila Online

 


La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, recordó a la población en general las medidas básicas de higiene que son aconsejables adoptar para prevenir las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAs), como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), muy frecuente durante el verano.

“El Síndrome Urémico Hemolítico es causado por la bacteria escherichia coli, que encuentra frecuentemente en el intestino de animales y con la que tomamos contacto a partir del consumo de carnes, agua, la leche sin pasteurizar y verduras contaminadas con el microorganismo”, sostuvo Hugo Ibañez, Director de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson.

A partir de esto recomendó: “cocinar la carne completamente, en especial la carne picada y los productos elaborados con ella de manera que no queden partes rosadas o rojas en su interior; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ir al baño, antes de manipular alimentos y después de tocar alimentos crudos; lavar bien las frutas y verduras y consumir agua segura”.

“La bacteria pasa absolutamente desapercibida, entonces es necesario que tomemos los recaudos de forma constante y con cada uno de los alimentos para evitar que nos afecte la enfermedad. Lamentablemente la provincia es una de las que más casos de Síndrome Urémico Hemolítico presentó en el último tiempo, por lo que es importante brindar estas recomendaciones constantemente”, sostuvo el funcionario.

Los síntomas que presenta esta enfermedad son vómitos, dolores abdominales, diarrea acuosa con o sin sangre y poca orina. En caso de presentarse alguna de estas señales de alarma, se recomienda una consulta al médico.

Para consultas e información pueden acercarse a la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, ubicada en Morel y Libertad de lunes a viernes de 07 a 19 horas y sábados de 08 a 12.

Publicar un comentario

 
Top