Cholila Online

 

La Comisión Legislativa de Receso se reunió esta mañana en la Legislatura para tratar el Decreto N° 10/18 del Poder Ejecutivo convocando a Sesión Extraordinaria para el próximo día 9 de Enero a las 15 hs. a fin de dar tratamiento a proyectos de ley enviados por el PEP. Además la Comisión resolvió incorporar otros temas a propuesta de los bloques parlamentarios.

Con la presidencia del legislador Jerónimo García, de Chubut Somos Todos y la asistencia de los legisladores Manuel Pagliaroni del bloque UCR- Cambiemos; Alfredo Di Filippo del bloque Convergencia; Leandro Espinosa del Frente de Agrupaciones y Estela Hernández del PJ-FPV se decidió incorporar otros temas propuestos por el PJ-FpV, por el diputado Alfredo Di Filippo y la diputada Florencia Papaiani.


Ministros convocados

La Comisión de Receso citó para el día lunes 8 de enero a las 10 hs al Ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, y a los Ministros de Economía y Crédito Público, y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Oca y Alejandro Pagani, respectivamente, a los fines de debatir sobre los diferentes proyectos que serán incorporados al Orden de la Sesión Extraordinaria.

Se resolvió, asimismo, convocar por radiotelegrama a los diputados para dar tratamiento a los proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo Nros. 156/17, 152/17, 151/17, 153/17, 154/17, 155/17 y 150/17, la Emergencia de los Servicios Públicos, Emergencia de Cirujanos, la Emergencia de los Anestesistas, el Régimen Tributario de Comunas Rurales, y la insistencia al Veto de la Ley VII N° 72.


Temas previstos por el PEP

La Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados del Chubut prevé el tratamiento de los siguientes temas (Proyectos de Ley ingresados el día 12 de Diciembre de 2017):

a) Proyecto de Ley N° 156/17, de aprobación del “Consenso Fiscal” suscripto el día 16 de Noviembre de 2017 entre el Presidente de la Nación y el Gobernador de la Provincia del Chubut y otros Gobernadores, Vicegobernadores y Jefe de Gobierno.

b) Proyecto de Ley N° 152/17, de Presupuesto General para la Administración Provincial correspondiente al Ejercicio 2018.

c) Proyecto N° 151/17 de exención del Instituto de Seguridad Social y Seguros en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos establecido en el Código Fiscal – Anexo A Ley XXIV N° 38 y modificatorias.

d) Proyecto N° 153/17 de Otorgamiento de Beneficio fiscal en el Impuesto a los Sellos para la operatoria PROCREAR.

e) Proyecto N° 154/17 Ley de Obligaciones Tributarias 2018.

f) Proyecto N° 155/17, de Sustitución Anexo A Ley XXIV N° 38.

g) Proyecto N° 150/17, Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Sector Público Provincial.

Publicar un comentario

 
Top