Cholila Online

 


Lo expresó la directora del ballet municipal “Suyay Kalen”, al referirse a la estelar participación de la delegación rawsense en el festival de Cosquín.

“Todavía no puedo dejar de emocionarme cuando me preguntan”, indicó María de los Ángeles “Maru” Jara, directora del ballet municipal “Suyay Kalen”, luego de recordar la destacada participación de los bailarines capitalinos en el Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

“Fue un momento único para todos, vuelvo a pensar en las imágenes de ese momento y recuerdo el apoyo y el recibimiento de la gente y es increíble, fue mucho más de lo que esperábamos. Sentir el aplauso de más de 35 mil personas fue algo maravilloso, realmente cumplimos un sueño”, recordó Jara, al tiempo que agradeció el acompañamiento del Municipio y de toda la gente que en todo momento “nos hicieron llegar su apoyo”.

“Representar a nuestra patagonia fue algo único, ver las lágrimas de emoción en los ojos de los chicos fue algo mágico, es muy difícil de expresar con palabras porque hay que estar en ese momento para poder entender”, remarcó la profesora de ballet.

Jara señaló además que “ir a Cosquín nos unió como grupo y afianzó aún más nuestra relación con el ballet, todo esto impulsado por el enorme apoyo que tenemos de la gente que es mucho más del que nosotros creíamos”.

La profesora del ballet municipal aprovechó para manifestar su agradecimiento con Yoel Hernández: “Pudimos subir al escenario mayor de un festival muy importante para nuestro país, tuvimos que armar una coreografía en una semana para acompañar a Yoel Hernández, quién nos dio todo el apoyo para que subamos al escenario; tratamos de dejar de la mejor manera a Rawson y a la provincia de Chubut.

“Yoel Hernández es una persona maravilla que todo el tiempo confió en nosotros, estaremos eternamente agradecidos con él por todo lo que nos dio”, precisó.

Seguir trabajando
La participación en Cosquín fue un sueño cumplido para toda la compañía de baile, en este sentido, “Maru Jara indicó que” fue un incentivo muy importante para seguir trabajando y para tratar de que todas las generaciones que vienen de bailarines de ‘Suyay Kalen’ tengan también la oportunidad de pisar este escenario”.

“Tanto yo como Dante (Figueroa, director del ballet), vamos a encarar este 2018 apuntando a que el ballet siga creciendo y se den más oportunidades como esta para que todos los bailarines puedan vivir esta experiencia increíble”, finalizó.

Publicar un comentario

 
Top