Cholila Online

 

Esta noche, a partir de las 22, darán comienzo los tradicionales carnavales de Dolavon con el desfile de carrozas, comparsas, murgas y disfraces.

En tanto, desde las 17, quedará habilitada la peatonal Julio A. Roca, el Paseo de Artesanos, el Galpón de La Mercante y La Vieja Estación de Tren con una amplia oferta gastronómica y cultural, todo con entrada libre y gratuita.

Entre las presentaciones que se realizarán, en los espacios públicos de la localidad valletana, se encuentran los zancos, de la compañía de circo «Chimichurri» y las intervenciones artísticas de «Valle Andante».

Además, en el recuperado edificio histórico de «La Vieja Estación de Tren» se montará un patio gastronómico con exclusivos platos del chef Gastón Godoy, degustaciones sensoriales de vinos a cargo del sommelier Leo Gasco y repostería galesa «Aprendimos de Nain». Toda la jornada musicalizada con DJ en vivo. A eso se le sumará la barra de cerveza artesanal del Valle, licuados naturales y vinos orgánicos.

En el edificio de La Mercante se ofrecerá servicio de confitería y para los fanáticos del boxeo se transmitirá la pelea del chubutense Lucas Matthysse en el hall del Gimnasio Municipal.

DESFILE Y ESPECTACULOS MUSICALES

En el escenario montado en la peatonal Julio A. Roca se presentarán Fernando Restucha, Los Sandovales y luego del desfile será el turno de «Aldrobanda».

Desde las 22 y hasta las 00 horas, se presentarán las carrozas, comparsas, murgas y disfraces, en esta oportunidad confirmaron que estarán en el corsódromo las comparsas Variedades, A Todo Ritmo, Samba Show y Batucada de Rawson; Ritmo Show (con bailarines de Río de Janeiro) y Sambos Caporales de Puerto Madryn; Inayen de Trelew. También dirán presente, la tradicional compañía Locura Valletana y cada noche llegarán a la localidad de las norias dos murgas diferentes de Comodoro Rivadavia.

Luego del desfile dará inicio, en el escenario mayor, ubicado frente al edificio municipal, sobre la avenida 25 de Mayo, el espectáculo musical de «Los Dragones».

PUNTO LIMPIO MOVIL DEL GIRSU

Desde el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) confirmaron que, durante los carnavales 2018 montarán un punto Limpio Móvil, en la intersección de las calles Julio A. Roca y Maipú, para promover la separación de residuos.

Desde las 17 hasta las 20.30, se llevará a cabo la campaña de concientización sobre la separación de residuos con la realización del eco canje.

Quienes se acerquen al Punto Limpio Móvil observarán un camión especialmente adaptado para la contención de residuos secos. Quienes lleven a ese lugar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, recibirán a cambio bolsas de dos kilos de compost para parques y jardines, elaborado con material orgánico que se procesa en las plantas de separación y transferencia del Girsu en Trelew y Puerto Madryn. Desde el consorcio confirmaron que los promotores ambientales brindarán información sobre los beneficios de la separación de residuos secos y húmedos en cada hogar, la gestión de residuos que se realiza junto a los municipios y el cuidado del medioambiente en general.

Publicar un comentario

 
Top