Cholila Online

 

Lo dijo el procurador general de la provincia Jorge Miquelarena manifestando: “No hay posibilidad de investigar un ilícito sin dinero”

En una entrevista radial , el Procurador General, Jorge Luis Miquelarena, destacó la importancia que tiene la aprobación del presupuesto 2018 y manifestó la necesidad de que se realicen las transferencias correspondientes para regularizar el pago a proveedores. Planteó la necesidad de avanzar en la concreción de más juicios rápidos, como el llevado a cabo recientemente en Esquel (carterista condenado a 11 días del hecho) y de la reforma procesal para mejorar la efectividad del sistema de justicia.

En relación al presupuesto del Ministerio Público Fiscal para este ejercicio, el Procurador destacó que su formulación fue absolutamente medida “según y conforme la situación financiera que atraviesa la provincia”. Añadió que es fundamental que se realicen las transferencias correspondientes para poner al día el pago con proveedores. “Estamos absolutamente preocupados con la deuda a proveedores que arrastramos los últimos años”, dijo.

“No existe ninguna posibilidad de investigar un ilícito penal sin dinero… se debe pagar el traslado de testigos, los muletos (parecidos al imputado) convocados para la realización de ruedas de reconocimiento, los distintos tipos de pericias… nada se puede hacer sin dinero de por medio”, añadió Miquelarena.

Publicar un comentario

 
Top