Cholila Online

 

Fue tras intervenir en un accidente que se produjo en las playas de las cuevas, donde una moto de agua quedó a la deriva a unos 600 metros adentro.

El Jefe del Cuerpo de Guardavidas de Comodoro Rivadavia, Roberto Grupallo, informó que este sábado por la tarde, el servicio de emergencia fue alertado por el puesto de control Ramón Santo sobre una moto de agua a la deriva a 600 metros de la costa que limita con la provincia de Santa Cruz.

"Gracias a los recorridos permanentes que realizamos en las playas, la maniobra fue todo un éxito y no hubo lesionados ni pérdidas de vida", aseguró. 


En ese marco, Grupallo explicó que "fue un accidente que se produjo en las playas de las cuevas en la costa de Santa Cruz, donde una moto de agua quedó a la deriva a unos 600 metros adentro y el servicio de emergencia que tiene nuestro Cuerpo de Guardavidas y que va recorriendo toda la zona sur del lado de Chubut, fue avisado por la Comisaria de Ramón Santo y procedió a la intervención de inmediato". 

"La embarcación de la moto ya estaba prácticamente en la orilla. Nuestros guardavidas que realizan este tipo de recorridos diarios en las costas comodorenses donde no se cuenta con el servicio, retiraron con éxito la moto de agua y no hubo ningún daño personal ni lesionados" dijo y recordó que "de forma paralela al llamado de emergencia, también salieron dos móviles desde la Costanera porque esto es parte del protocolo ante cualquier urgencia". 

De esa manera, Grupallo señaló que "gracias a la presencia que tenemos en las costas habilitadas y los recorridos rotativos que hacemos a diario donde no se cuenta con el servicio pudimos evitar inconvenientes mayores" y recordó que "vamos a estar hasta fines de marzo en las playas habilitadas como Km 3; Km 4 y Caleta Córdova y supervisando el resto de la costa para evitar accidentes".

Publicar un comentario

 
Top