Cholila Online

 


Con el acompañamiento del gobierno provincial este fin de semana se efectuarán la Fiesta Nacional del Asado en Cholila y la Fiesta Provincial del Langostino en Playa Unión.

El viernes 2 de febrero se levantará el telón de la edición Nº 9 de la Fiesta Nacional del Asado a desarrollarse en la localidad cordillerana de Cholila. La celebración se extenderá hasta el domingo 4 y los asadores pondrán a la parrilla más de 15 mil kilos de asado de novillo y 10 mil kilos de cordero. Esto hace a un total de 60 novillos y 500 corderos que se asarán para el público presente.

Además de la típica gastronomía argentina también habrá variadas actividades culturales al aire libre. Conciertos musicales, elección de la reina y las princesas, stands de artesanos y productores regionales.

El cierre contará con una nueva edición del Telebingo Chubutense Extraordinario que entregará como premio un Volkswagen Suran, un Ford Ka y dinero en efectivo en cinco rondas, además de entregar bienes de acción social a una docena de instituciones y organizaciones sociales del lugar.

El espectáculo final estará a cargo del grupo "Destino San Javier".


Fiesta Provincial del Langostino

La capital de la provincia del Chubut y su balneario Playa Unión, serán el escenario de la 4º Fiesta Provincial del Langostino. La misma se llevará a cabo durante el sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Anfiteatro de la villa balnearia.

La celebración, declarada de interés municipal, fue impulsada por el chef local Rodrigo Córdoba de "Green Fast Food", con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Municipalidad de Rawson; y con el fin de promocionar y crear conciencia en la comunidad local de la importancia turística de una de las principales actividades económicas de la capital de Chubut.

Contará con la presencia de distintos prestadores gastronómicos de Rawson y Playa Unión que presentarán sus productos preparados a base del preciado fruto de mar, logrando que el mismo se transforme realmente en un producto turístico.

Habrá una degustación para que los asistentes puedan saborear y elegir los productos antes de su compra.

En el marco de la temporada de verano la Fiesta Provincial del Langostino es un complemento de las tradicionales e históricas fiestas populares que se desarrollan en Playa Unión, como lo son la Fiesta Nacional del Atlántico Sur y la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur, que hacen al disfrute tanto de locales como de visitantes diarios y turistas.

Durante el evento habrá 14 stands disponibles para que los visitantes puedan degustar las distintas variables de cocción del langostino. Con respecto a las presentaciones musicales, en el escenario principal tocarán en vivo "Los Iracundos" y "Los Manseros Santiagueños".

Publicar un comentario

 
Top