Cholila Online

 

Una reunión de trabajo encabezó este jueves en la ciudad de Esquel el subsecretario de Transporte Multimodal del Chubut, Gerardo Gaitán, junto a prestadores turísticos y autoridades municipales de la zona. 

Al respecto, señaló el funcionario provincial que la idea del encuentro realizado cerca de las 9 horas en la Delegación Regional de Turismo fue “abordar resoluciones que hemos sacado” vinculadas con le temática del transporte y el turismo.

Dejó en claro que siempre es importante llegar a las distintas agencias con información clara, oportuna y precisa sobre las normas de seguridad vigentes y las acciones preventivas recomendables a la hora de ofrecer un servicio que supone el traslado de gente.

Explicó que para el funcionamiento las unidades móviles tienen que necesariamente contar con la habilitación pertinente. “Pretendemos que al momento de adquirir un vehículo no se encuentren con obstáculos y dificultades en términos de requisitos”, añadió. 

Recordó, asimismo, que una reunión de similares características se llevó adelante tiempo atrás en la ciudad de Puerto Madryn. “La idea siempre es trabajar en conjunto para que exista un control y evitar accidentes. Prevenir es lo fundamental”, subrayó.

Aunar esfuerzos y unificar criterios con municipios y el sector privado es una decisión política puesta de manifiesto por el propio Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, expresó Gaitán en diálogo con la prensa. 

“El encuentro de hoy es de carácter informativo. Se explica a las agencias cuestiones referidas a los requisitos y condiciones de los vehículos. Venimos con disposiciones que se hicieron de turismo aventura, turismo 4 x 4 y servicio contratado”, completó.

Participaron de la actividad en Esquel, el delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, el secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, el secretario de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, personal de Tránsito y prestadores.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Turismo que conduce Herman Müller se avanza a paso firme en el ordenamiento de la oferta turística para en consecuencia encuadrar bajo normativas claras las actividades, el servicio de alojamiento y el transporte.

En el mencionado proceso se coordinan acciones entre distintos organismos de la Administración Pública Provincial, incluyendo en esta tarea a los municipios y representantes del sector privado.

Publicar un comentario

 
Top