Cholila Online

 

Así lo dio a conocer Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, quien precisó que los cuerpos fueron encontrados en las ciudades de Veracruz, Alvarado y Pueblo Viejo. Grupos criminales suelen allí asesinar y enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas.

Más de 100 fosas clandestinas fueron halladas en Veracruz y se localizaron con al menos 225 restos humanos.

Así lo dio a conocer Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, quien precisó que los cuerpos fueron encontrados en las ciudades de Veracruz, Alvarado y Pueblo Viejo.

Winckler Ortiz sostuvo que hasta 2017 han sido hallados en el estado 102 sitios de enterramientos clandestinos, donde se ha determinado la presencia de 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.693 restos o fragmentos corporales. Afirmó que fueron identificados 111 cadáveres y 114 permanecen sin ser reconocidos.

El fiscal veracruzano señaló que en por lo menos 44 ciudades del estado se han reportado hallazgos de restos de personas que estaban desaparecidas.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México. Grupos criminales suelen allí asesinar y enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017 se reportaron en esa entidad 1.778 homicidios y 180 secuestros.



diario26.com

Publicar un comentario

 
Top