Cholila Online

 

Apenas iniciado el 2018, Cambiemos tendría una primera decisión tomada de cara a lo que será la campaña para la Gobernación. Según indicó el presidente de la UCR, César Herrera, la fórmula sería encabezada por un radical. Y el actual diputado nacional Gustavo Menna aparece con ventaja como potencial candidato.

«No va a haber problema de definir candidato a gobernador. Y es más, te lo puedo anunciar ahora que en las charlas que hemos tenido con la gente del PRO, ellos están de acuerdo con que el candidato a gobernador lo lleve la UCR», informó ayer Herrera en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Incluso, el presidente del radicalismo chubutense dejó de lado la incidencia que pudiera tener la Casa Rosada porque «cada provincia define sus propios candidatos. Pero nosotros lo que hemos charlando, acá ellos (por el PRO), ellos estarían de acuerdo con que el candidato a gobernador lo llevemos nosotros».

Herrera llegó a reconocer que «puede ser Menna uno de los candidatos», etendiendo que realizó una muy buena elección en la legislativa del último año y congrega el consenso dentro de Cambiemos.
En cuanto al compañero de fórmula y el resto de los candidatos que se deberían presentar -que son muchos- «no lo hemos hablado en profundidad todavía, eso va a entrar después en un tira y afloje. Es decir, cada uno va a poner los nombres arriba de la mesa. También no te olvides que son 27 municipios, pero todavía eso no se ha charlado», afirmó el presidente del radicalismo.

Herrera sabe que hay localidades donde llegar a un consenso será difícil, pero dejó en claro que trabajarán para «alinear a todos detrás de un candidato». Y agregó que «vamos a discutir todo lo que haya que discutir y vamos a tratar de consensuar. Y donde no se pueda, nadie va a poder decir que no se hizo el esfuerzo, pero estamos muy dispuestos muchos dirigentes a hacer un gran esfuerzo para que el radicalismo se consolide en la provincia. Este es el objetivo de este año».

«EVITAR LAS INTERNAS»

El presidente del radicalismo consideró que la alianza Cambiemos ya está consolidada en Chubut, pero «lo que faltaría en este año, y es una deuda que tengo, es terminar de consolidar internamente a la UCR».

Habló de errores históricos en el partido. «No todos pensamos igual, algunos tienen diferentes formas, metodologías; pero yo creo que en poco tiempo vamos a poder consolidar a la UCR».
Ya en marzo comenzará una ronda de reuniones en cada una de las localidades porque «hay que empezar a armar todo para ya encarar un 2019 con muchas expectativas, y podemos decir con una suerte de un armado provincial para encarar las elecciones del año que viene».

Estimó que será el año de ir perfilando candidatos para cada municipio de Chubut aunque «no definirlos porque acá lo que ha pasado siempre en el radicalismo, es que pusiste un candidato hoy y mañana te sale otro». Por eso, Herrera no quiere cometer los mismos errores y «primero va haber que hacer rondas de consultas. Para eso las reuniones que yo estoy planteando y tratar de acordar con todos, con los que piensan igual que uno y los que no piensan igual. Tenemos que tratar de evitar las internas, esas que ha tenido siempre el radicalismo y tratar de consensuar con todos. Y donde no se pueda, no se podrá. Pero yo aspiro a poder consensuar por lo menos el 80% de los municipios».

LA RELACION CON EL PRO

La visita del presidente Mauricio Macri al Parque Eólico Rawson, puso en evidencia que aparecieron algunos resquemores entre radicalistes y la dirigencia del PRO, dada la ausencia de diputados provinciales, referentes, e incluso del propio Menna.

Sin embargo, el presidente de la UCR provincial intentó bajar el tono y afirmó que «no habrán estado los referentes que uno está acostumbrado a ver, pero hubo referentes en la visita de Macri» y citó a concejales de Rawson, Comodoro Rivadavia y Sarmiento, además del intendente de Esquel, Sergio Ongarato. Pero además, apuntó que «los que no estuvieron sabrán ellos por qué».

Según Herrera, la relación con el PRO «por lo menos partido a partido, institucionalmente, está perfecta». Pero apuntó que «por ahí algunos dirigentes del radicalismo y algunos dirigentes del PRO estarán mirándose de costado, no sé, pero institucionalmente las cosas con el PRO están muy bien»

Publicar un comentario

 
Top