Cholila Online

 

Cerdá: "Quisiera ver bien que se escribió  y firmó en el memorandum para poder tomar ahí una decisión o acción"

El ministro de Hidrocarburos de la provincia  Martín Cerdà en comunicación telefónica con  el programa “Nos  sobran los motivos” de  La Cien Punto Uno informó que el Gobernador Mariano Arcioni firmará hoy la prorroga por seis meses  del Yacimiento Bella Vista Oeste con la empresa que lo esta operando actualmente  que es  Interenergy  que es una empresa asociada a  Capsa, para que lo siga operando hasta que se haga el llamado a licitación por este yacimiento”.

Recordemos que  el yacimiento Bella Vista Oeste  fue abandonado por SINOPEC en el mes de abril 2017.

El ministro Cerdà también se refirió al proceso correcto cuando se hace la reversión del yacimiento  este pasa a ser propiedad de Petrominera, y Petrominera va a ser quien llame a concurso licitatorio y ahí se elegirá la operadora que gane, en este proceso que lleva la licitación   se realizó un acuerdo con Interenergy (que es un riñón de Capsa)  para que haga una operación transitoria.

El ministro de Hidrocarburos manifestó : "el yacimiento hoy volvió a recuperar la producción que tenía antes del temporal  que son 110 mts3 diarios aproximadamente  de petróleo y tiene  entre 40 a 60 personas trabajando”.

Con respecto al yacimiento Mata  Magallanes  confirmo la potencialidad que tiene en gas, los estudios son alentadores -  dijo el ministro,”con respecto a la cercanía a Chile  dijo que puede ser un punto estratégico para en el futuro comercializar gas a Chile”.

De acuerdo al Memorandum  de Entendimiento entre Argentina y Rusia para la explotación de Uranio en Chubut, el ministro sostuvo que: "quisiera ver bien que se escribió  y firmó en el memorandum para poder tomar ahí una decisión o acción".

Real Chubut

Publicar un comentario

 
Top