Cholila Online

 

Se cumple un mes del asesinato de Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú, y la familia convocó a una marcha para reclamar justicia. La mamá, Silvia Mantegazza, eligió recordarlo con una publicación en Facebook en la que acusa a Nahir Galarza, la exnovia y principal sospechosa del crimen.

"Mi querido Nando, hoy se cumple un mes desde que alguien decidió que como no serías de ella no serías de nadie", escribió. Desde el 29 de diciembre, Nahir está detenida en la Comisaría de la Mujer. Ante la Justicia, la joven dio tres versiones diferentes de los hechos: primero confesó, luego aseguró que las balas se dispararon de manera accidental y finalmente juró que ya no eran novios. Ahora, sus abogados contrataron un psicólogo mediático para tratar el caso.

"Como dicen, hay muertos que viven y vivos que están muertos", señaló Mantegazza en el mensaje que acompañó con una foto del bautismo de su hijo.

"Vos mi chiquito, vivís en el lindo recuerdo de todos los que te conocieron, pasaste a ser un poquito de todos y ella estará muerta en vida, encerrada pagando el daño que hizo", sentenció sobre el futuro judicial de la joven de 20 años. "No tengas dudas mi chiquito, desde acá mami está cuidando como siempre que tengas la Justicia de los hombres que te mereces", agregó. Para concluir, cerró el texto con una emotiva frase: "Descansa en paz mi amor. Te amo por siempre".

El asesinato de Pastorizzo ocurrió cerca de las 5 del 29 de diciembre último, en la vía pública de Gualeguaychú, donde a Fernando lo encontraron en estado de agonía: tenía un tiro en la espalda y otro en el pecho. El joven murió poco después y si bien Nahir primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego la joven se presentó ante la Justicia y confesó haber cometido el crimen.

Galarza tuvo una breve internación por su estado de shock, y después fue trasladada a una celda de la Comisaría del Menor y la Mujer, donde cumple prisión preventiva por 60 días. El 16 de enero, la acusada amplió su indagatoria y aseguró que los dos disparos fueron "accidentales" y que en la primera declaración como imputada mintió porque tenía miedo que culpasen a su padre policía, quien tenía a cargo el arma homicida.

Hoy desde la 21, la familia del joven convocó un nuevo encuentro que se realizará en la intersección de 25 de Mayo y Rocamora, donde lo recordarán con un vídeo, música, pancartas y carteles. "Gualeguaychú de pie pidiendo Justicia por Fernando", es el lema de la convocatoria que invita a toda la gente que "quiera participar y acompañar una vez más a la familia por el dolor de su pérdida".

Los investigadores esperan el resultado de un peritaje que están llevando a cabo expertos en tecnología de Gendarmería Nacional al teléfono celular de Pastorizzo. Los peritos quieren establecer los últimos mensajes y contactos que tuvo con Galarza antes de ser acribillado.

Publicar un comentario

 
Top