Cholila Online

 

Se trata del fuego que se inició el pasado jueves por la tarde en un establecimiento privado, llamado “La Cautiva”, cuando un trabajador rural realizaba una quema que se le fue de control producto del viento.

Dicho establecimiento rural está ubicado en la zona de las sierras de Tecka, entre este pueblo y la localidad de Colan Conhué.

Jaramillo contó que el incendio terminó siendo de grandes dimensiones producto de las altas temperaturas y el fuerte viento en la zona, afectando un total aproximado a las 90 hectáreas de campo.
El servidor público dijo que afortunadamente no hubo pérdida de viviendas rurales, animales, ni tampoco personas lesionadas.

Recordó que en estas épocas de verano las quemas están prohibidas y aseguró que “el incendio ya se encuentra totalmente extinguido desde este sábado, luego del trabajo de las máquinas de Vialidad Provincial, el avión del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Defensa Civil de Esquel y Bomberos Voluntarios de la misma ciudad”.

Para finalizar, el Encargado de Operaciones de Defensa Civil de Esquel, pidió a la gente a través de Radio Chubut “que si se traslada para la zona de la cordillera tome todos los recaudos necesarios en la ruta, que circule con precaución y que también tengan las precauciones de no hacer fuego en lugares no habilitados”.

Radio Chubut

Publicar un comentario

 
Top