Cholila Online

 

Se trataría en la sesión extraordinaria que será convocada esta semana y se realizaría entre el miércoles 8 y el jueves 9. La idea es que el endeudamiento también sirva para renegociar vencimientos de deuda, algo que el Ejecutivo está estudiando para obtener oxígeno financiero.

Desde el Gobierno ya se habló con los empresarios la posibilidad de emitir un nuevo bono en el mercado para pagar la deuda que existe con los proveedores. Dicho mecanismo ya se estipula en la nueva Ley de Emergencia Económica que el Ejecutivo elevó a la Legislatura para su aprobación, que hoy está demorada.

La sesión extraordinaria será convocada esta semana por el gobernador Mariano Arcioni y se llevaría adelante entre el miércoles 8 de febrero y jueves 9. Allí se intentará una vez más sacar el texto del Ejecutivo que, entre otras cosas, autoriza nueva emisión e incluso la posibilidad de renegociar vencimientos de deuda, algo que el Ejecutivo está estudiando para obtener oxígeno financiero.

En la edición de ayer, Jornada en su sección “De Boca en Boca” reveló un documento que circuló por Casa de Gobierno en el que se analiza una propuesta de endeudamiento por U$S 500 millones para hacer frente a las obligaciones financieras, acercado por Global Valores. Esa sería parte de la estrategia que ya estudian hace un tiempo en la Coordinación de Gabinete.

Por otra parte, se pondrá entre los temas la Tarifaria 2018 y ya no se insistiría con el Presupuesto, luego de que el gobernador Arcioni decidiera por decreto la reconducción del que estaba diseñado para 2017.

El otro tema importante para el Gobierno será el Pacto Fiscal, donde tendría mayores dificultades el Ejecutivo. El mismo ya fue aprobado por el Congreso y debe tener la adhesión de la Legislatura, aunque por ahora no están las voluntades. Esta semana recién comenzarán las conversaciones con diputados del resto de los bloques.

Jornada

Publicar un comentario

 
Top