Cholila Online

 


El fin de semana el Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés recorrió las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Playa Unión realizando el ecocanje.

Los vecinos que acercaron plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, recibieron a cambio bolsas de compost para parques y jardines producido con material orgánico procesado en las plantas de Girsu de Trelew y Puerto Madryn.


Ecocanje en Trelew

La directora de gestión Ambiental de Trelew, Carolina Humphreys señaló que en verano “continuamos con el Punto Limpio Móvil pero en sitios de concurrencia más masiva, como la feria de productores y emprendedores en la Sociedad Rural y en la Laguna Chiquichano, sábados alternados, en un horario que sirve para los vecinos. Está funcionando bastante bien”.

En cuanto a la evaluación de la propuesta del ecocanje, explicó que es importante mantenerlo en el tiempo: “La buena acción con el ambiente tiene un plus, en el Punto Limpio Móvil los promotores entregan una bolsa con abono orgánico que se elabora en la planta de residuos de Trelew. Lo importante es pensar en estrategias que tengan continuidad en el tiempo, que esté todas la semanas en algún lugar de la ciudad y darle solución al vecino que quiere colaborar con la limpieza en la ciudad”.


Centro de recepción de residuos

El municipio instaló en el ingreso a la planta del Girsu, un punto limpio con 6 volquetes a disposición de los vecinos que necesiten depositar residuos que por su tamaño o características, no son retirados en la recolección diaria.

“La gente que tiene algún residuo voluminoso puede acercarse al basural y tiene estos volquetes a disposición todos los días. Se trata de que seamos parte de un todo y debemos asumir nuestra responsabilidad”, concluyó Humphreys.

Publicar un comentario

 
Top