Cholila Online

 

El ballet municipal “Suyay Kalen” se prepara para debutar en el escenario mayor del festival de Cosquín, en la provincia de Córdoba. Allí, el grupo de 80 bailarines rawsenses se encuentra entrenando arduamente para la presentación que realizará el próximo viernes a las 23.30

El director de la compañìa Dante Figueroa señaló que “estamos ensayando mucho, con muchas ansias y expectativas para nuestro debut en el escenario mayor de Cosquín que será televisado el próximo viernes 26, a las 23.30, donde estaremos junto con Yoel Hernández y Sergio Llancamán”.

“Es la recompensa que obtuvimos gracias al esfuerzo que hicimos durante mucho tiempo, estamos viviendo una experiencia única que nos ha emocionado mucho, nosotros empujamos como podemos para que se cumplan los sueños y las expectativas de nuestros bailarines”, remarcó el funcionario.

En la misma línea, Figueroa aprovechó para agradecerle al municipio y a los vecinos capitalinos por el acompañamiento: “La gente de Rawson nos esta apoyando mucho, a través de las redes sociales fundamentalmente, hemos recibido muchos mensajes de aliento, de reconocimiento, es muy lindo, estamos felices y les agradecemos a todos los que se tomar un rato para enviarnos hermosos comentarios; el apoyo de la gente vale oro”.

“Aprovecho también para agradecerle a las distintas áreas del municipio por la colaboración y el apoyo para que la delegación pueda viajar y participar de este importante evento que es tan significativo para nosotros”, remarcó.


Un sueño cumplido

“De los casi cien que somos hay cerca 65 bailarines, entre chicos y grandes, que no conocían Cosquín y por primera vez desfilan y bailan en una peña tan importante como esta, muchos han cumplido su sueño”, preció..

El director de Cultura brindó detalles de cómo es el día a día de la delegación que viajó a Córdoba y se mostró sorprendido por la enorme convocatoria que tiene el popular festival: “La gente a las 20.00 ya entra a buscar su lugar en los eventos y las actividades, generalmente, terminan entre las 7.00 y 8.00 de la mañana, son peñas que duran mucho tiempo y tienen una concurrencia masiva”.

“Para no perdernos siempre nos manejamos en grupo, somos cerca de cien personas que vamos de peña en peña, moviéndonos constantemente, y esto es un mundo de gente”, relató Figueroa, al tiempo que remarcó: “También intentamos relacionamos con otros participantes y bailarines de ballet, para que los chicos y los adultos tenga contacto y podamos intercambiar conocimiento y experiencias con otras delegaciones”.

En tal sentido, el funcionario precisó que “la idea también es que los chicos y los adultos disfruten plenamente de esta linda experiencia, Córdoba es una provincia muy linda así que el día libre que tuvimos fuimos a un balneario y la pasamos muy bien”.

Publicar un comentario

 
Top