Cholila Online

 

De la propuesta participó el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti y la coordinadora del área Educación y Memoria, Lorena Wajdzik.

En instalaciones del Museo del Soldado de Malvinas, se desarrolló el encuentro en homenaje a los 35 años de la Guerra de Malvinas, donde se presentaron producciones elaboradas por estudiantes de la Escuela N° 753 modalidad adultos de la ciudad de Rawson. También acompañaron estudiantes de la zona en calidad de autores de los trabajos seleccionados en la convocatoria provincial “A 35 años de la Guerra de Malvinas”, cuyo encuentro provincial fue en Trelew.

Las producciones fueron variadas, se presentaron líneas de tiempo analizadas desde la música, mapas ilustrativos que evidencian las distancias entre distintos lugares de Argentina y las Islas Malvinas. También se presentaron cortos, sobre distintos temas que refieren a la vida del veterano en posguerra. Se presentaron distintas obras de arte como dibujos, fotos, pinturas, esculturas.

En el evento, hubo un público variado integrado por estudiantes, docentes, vecinos de Rawson, autoridades de distintas instituciones, donde los estudiantes pudieron socializar sus producciones generando un espacio de reflexión.

Participaron la Escuela N° 753 de Rawson – el Instituto de Arte N° 805 de Trelew, de la Escuela N° 784 de Trelew, y se contó con el acompañamiento de los Veteranos de Guerra de Rawson y de Trelew, con la colaboración del equipo que se desempeña en el Museo del Soldado de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Cultura.


Trabajo valioso

En el emotivo cierre del evento hubo palabras de reconocimiento, de agradecimiento y de desafíos desde el lugar de estudiante, docente, veterano y autoridades. La profesora Lorena Wajdzik responsable del Área de Educación y Memoria agradeció “a los estudiantes y docentes por su compromiso en el abordaje de la temática Malvinas, y por el trabajo que se realiza en sobre todo en Rawson, con estudiantes adultos que además de ocuparse de su familia, del trabajo dedican un tiempo extra para investigar y producir sobre la causa Malvinas”.

En tanto, Paulo Cassutti a cargo de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa revalorizó y felicitó a “los docentes por el valioso trabajo realizado por sus estudiantes y los invitó a continuar trabajando la causa Malvinas desde las aulas, que es un lugar de reflexión, diálogo y también de reclamo”

Publicar un comentario

 
Top