Cholila Online

 

POR LA EMERGENCIA HIDRICA 

Diputados del PJ-FpV, recibieron a los concejales de Comodoro Rivadavia para interiorizarlos del proyecto de declaración de emergencia hidrica. Participaron los concejales Guillermo Almiron, Nicolas Caridi, Sirley García, Pablo Martinez y Norma Contreras, integrantes de la Comisión de Receso del Concejo Deliberante.

El presidente del bloque, Javier Touriñan junto a los diputados David González, Viviana Navarro, Carlos Gómez y Gustavo Fita, además los acompañó el secretario del bloque, Néstor Hourcade. El proyecto que hoy será aprobado en sesión extraordinaria es: 


Artículo 1°: En el marco del Servicio Público de agua potable y conforme las previsiones del Capítulo IX de la Ley XVII – 88 (De la Emergencia Hídrica), queda conformado durante el plazo de vigencia de la presente ley, el "COMITÉ DE EMERGENCIA HIDRICA DE LA CUENCA DEL RIO SENGUER".

Artículo 2°: Dicho Comité estará integrado por: a) Un (1) representante del Poder Ejecutivo Provincial. b) Un (1) representante del Poder Ejecutivo de cada uno de los municipios afectados. c) Un (1) representante del Poder Legislativo de cada uno de los municipios afectados. d) Un (1) representante de cada uno de los Bloques del Poder Legislativo Provincial. e) Un (1) representante del Instituto Provincial del Agua. f) Un (1) representante del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia. g) Un (1) representante SITOS Región Sur por los trabajadores del sector. h) Un (1) representante de la Sociedad Cooperativa Popular Ltda.de Comodoro Rivadavia como operadora del acueducto Lago  Musters – Sarmiento -Comodoro Rivadavia – Rada Tilly.

Artículo 3°: Independientemente de las atribuciones conferidas en los artí9culos 37° al 40° de la Ley XVII – 88 , el Comité de Emergencia queda facultado a gestionar conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del Servicio de agua potable a los municipios de la cuenca.

Publicar un comentario

 
Top