Cholila Online

 

Fue en el marco del proyecto de extensión “Jardín árido y reforestación de la sede Trelew” a cargo de la cátedra de Botánica General y División Plantas.

La Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), a través de la Regional Norte, entregó ejemplares de árboles a la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el marco del proyecto de extensión “Jardín árido y reforestación de la sede Trelew” a cargo de la cátedra de Botánica General y División Plantas.

El proyecto consistió en el trasplante de 46 ejemplares de fresnos americanos, acacias blancas, acacia bola, cipreses y casuarinas, especies autorizadas por el municipio, provenientes del vivero de CORFO en Dolavon, para reemplazar ejemplares muertos del arbolado público y la incorporación de nuevos ejemplares en veredas y dentro del predio de la sede.

“Agradecemos a los señores Martín Marinkovich y José Vicente por su colaboración en la tarea de hacer los pozos y trasplante de los árboles, al equipo del vivero Dolavon y a Damián Sotto por el asesoramiento”, indicó Cynthia González del Laboratorio de Botánica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Publicar un comentario

 
Top