Cholila Online

 

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Obras Públicas, continúa ejecutando un plan integral de pavimentación en distintas arterias de Playa Unión, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y embellecer la villa balnearia de la capital provincial.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgard Gort, indicó que la ejecución del plan se da en el marco de los trabajos que se vienen realizando desde el año pasado en el cual se anunció la pavimentación diversas calles de Playa Unión.

“Seguimos ejecutando importantes obras de pavimentación; en la calle Cacique Nahuelpán tenemos un avance del más del 50 por ciento de la obra y estimamos que en 15 días se finalizará por completo; además estamos haciendo una limpieza importante de algunas de las entradas a la villa balnearia porque teníamos una gran cantidad de residuos de la pesca”, sostuvo el funcionario municipal.

En cuanto a la continuación de los trabajos, Gort expresó que además “se pavimentará la tercera fila en la calle Avellaneda”; en tal sentido, consideró que “es una obra importante que nos va a llevar, por lo menos, hasta los primeros días de mayo”.

Respecto a los demás trabajos que se están ejecutando en las distintas entradas a Playa Unión, Gort señaló que “son tierras privadas de modo que tenemos que esperar a ver que sucede con el desarrollo de ese sector, tengo entendido que los propietarios están terminando de arreglar sus papeles así que esperamos que se acerquen pronto para comenzar a entablar alguna negociación, porque hay que generar un proyecto urbanístico allí, necesitamos que esa zona se desarrolle”, destacó.


Limpieza

El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, manifestó su preocupación en relación a la basura que se genera en distintos puntos de Playa Unión, no solo la que producen los vecinos sino también la de las empresas pesqueras.

“Los residuos que se desprenden de la actividad de la pesca son vertidos en cualquier lados por las empresas por eso tenemos que estar pendientes, para que no se creen pequeños basurales con desperdicios que generan muy mal olor en el sector, generando una queja constante por parte de los vecinos”, explicó el funcionario.

Publicar un comentario

 
Top