Cholila Online

 

Efectivamente, en vistas a las versiones y rumores de las últimas horas, tanto en medios locales como en redes sociales, acordamos el cierre preventivo de nuestra tienda Changomas en la ciudad de Puerto Madryn con el objetivo de llevar tranquilidad a clientes y vecinos.

En este sentido, a partir mediodía del día de hoy, la tienda Changomas ubicada en la calle Juan B. Justo 1885 de la Ciudad de Madryn,  permanecerá cerrada como parte de una cuerdo alcanzado entre la empresa y las autoridades locales. La medida busca brindar las garantías necesarias a clientes y vecinos de la ciudad frente a una serie de rumores infundados que circularon en la mañana del día de hoy.

El pasado 22 de enero del corriente, ante versiones sobre problemas en el suministro de agua potable (informados por la firma ServiCoop, el pasado 18 del corriente) en la ciudad y la presencia de 10 cuadros de gastrointeritis entre empleados de la tienda, tomamos la decisión de dar comienzo al protocolo de seguridad alimentaria, el cual prevé, entre otras medidas: (a) la suspensión de la elaboración de alimentos que implique el uso de agua de red, como ensaladas de frutas y/o verduras; (b) el uso de agua mineral para la elaboración de productos propios en los laboratorios, así como para la limpieza general de la tienda; (c) el refuerzo de los controles y el suministro de productos de limpieza e higiene, como sanitizantes, jabón, alcohol en gel, entre otros, en los baños de clientes y empleados; (d) la disposición de bidones de agua mineral  en el comedor de empleados y en la línea de cajas para el consumo de empleado; y (e) la desconexión de los dispenser de agua, de forma de evitar preventivamente su consumo, así como para hacer una desinfección de los mismos.

A su vez, se encargó –ese mismo día- a una empresa externa la realización de pruebas, a partir de técnicas de muestreo y laboratorio, del agua de red, cuyos resultados recién estarían disponibles en los próximos días.

Por su parte, el Municipio nos solicitó, el pasado 23 de enero, permiso para poder tomar muestras de agua en el comedor de empleados y en la entrada de red a nuestros tanques, hecho al que la compañía accedió, a la vez que puso a su disposición los certificados de limpieza de tanques de los últimos meses y los resultados de las muestras de agua que de forma regular se hacen en la sucursal.

No obstante, en el día de hoy (y con el solo objetivo de despejar cualquier dudad que pueda haber en la comunidad) acordamos un cese de actividades, con miras a desarrollar una nueva desinfección preventiva del tanque de agua y una purga del sistema de agua de la tienda. Ambas tareas encargadas a la empresa Fumigaciones del Sur, la cual extiende los certificados de desinfección correspondientes.

Un elemento que –junto  a los resultados de los testeos y muestreos de agua-, serán puestos a disposición de las autoridades regulatorias competentes en lo inmediato para esclarecer la situación.


Juan Pablo Quiroga

Gerente de Relaciones Externas

Relaciones Institucionales

Publicar un comentario

 
Top