Cholila Online

 

Los referentes de dos de los recorridos más emblemáticos del programa municipal convocaron a los interesados en sumarse a los paseos turísticos refiriéndose a la experiencia y atractivos del Circuito Petrolero y Ferroviario. 

En esa línea, el responsable del Museo del Chalet Huergo, Claudio Pascal expresó que "nuestro espacio comprende el circuito petrolero, donde se recorre además del Chalet Huergo; las ex gamelas; el Museo Nacional del Petróleo; la Ex Proveeduría de YPF y demás. La idea –continuó- es poder mostrar en nuestro caso, el jardín histórico de 5 hectáreas que, al margen de la belleza particular que tiene este lugar, hay más de 70 herramientas utilizadas por YPF y cinco esculturas del artista italiano Bruno Pieragnoli, quien fue empleado de la operadora y que armó en el parque un museo de arte al aire libre". 

En concordancia, la referente de la Asociación Detrás del Puente de KM 5, María Rosa Bertossa, dijo que "es una buena oportunidad para que la gente conozca el trabajo y la historia de nuestro barrio; en cada recorrido se genera un diálogo espontáneo entre los turistas y el propio habitante del lugar que, muchas veces, no sabía de la existencia de estos espacios y lo descubren a través de esta iniciativa". 

"Esperamos con grandes expectativas la visita del público que se va renovando cada año y que muchos reiteran los paseos con gran satisfacción; incluso, el año pasado fuimos el circuito que mayor cantidad de participación tuvo", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top