Cholila Online

 

El acto se realizó en la intersección de las calles Avenida Rivadavia y Güemes y contó con las presencias de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares y de Rada Tilly, Luis Juncos como así también, los directores de Seguridad comisario mayor José Luis Matschke; de Recursos Humanos comisario mayor Luciano Yapileo; de Recursos Materiales comisario mayor Paulo Heredia y de la Policía Judicial comisario mayor Paulino Gómez, entre otros. En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y se procedió a dar lectura a la Resolución en la cual el Jefe de Policía designa en el cargo de jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, al comisario mayor Ricardo Cerdá quien asume en el cargo luego de cumplir funciones en la Jefatura de Puerto Madryn.


“Mayor presencia policial”

El flamante jefe de la Unidad expresó que “a partir de ahora pondré todo mi empeño en el cargo designado a fin de lograr la prevención que la ciudadanía solicite. Este es un lugar que conozco y me es familiar, gran parte de mi carrera policial ha transcurrido en ésta ciudad y estoy muy contento de volver aquí como jefe de la Unidad Regional”.

“En todas las reuniones que tuvimos las solicitudes han sido muy específicas respecto a la presencia policial en las calles” subrayó Cerdá, mencionando que “se solicitó poner la mayor cantidad de recursos en pos de la prevención e incrementar los controles operativos en distintos puntos de la ciudad en base a la lectura del mapa del delito”.

Cerdá valoró la “presencia policial” en las calles y reconoció que “el delito se comete donde no está el policía y esto implica que cuanto mayor presencia policial haya en la calle se van a reducir los niveles delictivos” y agregó que “no voy a pedir más policías sino tratar de optimizar lo que tenemos”, finalizó.

Finalmente el jefe de Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez destacó la designación del nuevo jefe de la Unidad Regional. “Hubo total coincidencia en cuanto a su elección. El comisario es la persona indicada para realizar un trabajo serio y con su propia impronta personal en la Unidad Regional de Comodoro”, remarcó el comisario general Miguel Gómez. “Lo que más aqueja –reconoció- a la sociedad son los delitos contra la propiedad y de la mano de eso delitos por uso de armas. Hemos hablado detenidamente con el nuevo jefe para volcar la mayor cantidad de recurso humano a la calle para hacer un trabajo preventivo fuerte”.

Publicar un comentario

 
Top