Cholila Online

 

Delegados de organismos provinciales con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia destacaron el “acompañamiento y el trabajo de coordinación” que realiza el gobernador Mariano Arcioni desde el inicio de su gestión aportando proyectos y tomando decisiones. Y lamentaron la falta de apoyo y los posicionamientos políticos que van en contra de los intereses de los ciudadanos chubutenses tras la Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial.

Desde la Delegación de Familia, Alicia Dubreuil, destacó que “el mecanismo de trabajo sigue siendo el mismo que en los primeros años y agregó que “el gobernador Mariano Arcioni ha tenido una presencia importante en la Delegación de Familia, en las instituciones y durante la catástrofe climática”.

“En eso consiste este proyecto en trabajar en conjunto, codo a codo para dar respuestas a la gente y el gobernador Mariano Arcioni está cumpliendo ampliamente” afirmó Dubreuil reconociendo que “está muy activo en toda la provincia y lo principal es trabajar todos juntos para que Chubut salga de ésta situación más allá de los dichos de algunos legisladores”.

“Estos diputados –dijo Dubreuil- no le dan el apoyo al gobernador no aprobando el Presupuesto o el Pacto Fiscal y no se dan cuenta que a los únicos que perjudican es a cada uno de los ciudadanos de las distintas localidades que hacen a nuestra provincia”. 

Con respecto a la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Mariano Arcioni, la delegada dijo que “son reuniones positivas porque la provincia necesita de la ayuda del Gobierno Nacional sobre todo en este momento difícil para Chubut”.


Trabajo conjunto

El director de Defensa Civil Zona Sur Chubut, Walter Flores reconoció que “La Delegación nació de la mano del actual gobernador Mariano Arcioni, antes no existía y desde ese momento se trabajó en conjunto y cada situación o emergencia se le informa de inmediato. Quedó demostrado durante la catástrofe del año pasado, como se sumó Arcioni al trabajo y no sólo en Comodoro Rivadavia sino que nos acompañó en algunos casos a la evaluación de rutas anegadas durante la tormenta” sostuvo el funcionario.

“Durante las nevadas del 2016 y 2017 en la zona de la Meseta fue el actual gobernador Mariano Arcioni junto con Mario Das Neves quienes nos solicitaron que gestionemos los convoy y los mecanismos de emergencias para zonas como Gastre, Sarmiento y alrededores”, dijo.


Gestión y trabajo

El delegado del Instituto de Asistencia Social (IAS) en Comodoro Rivadavia, René Tula mencionó que “el organismo continúa trabajando con la misma postura que en el inicio de la gestión” y agregó que “tenemos el apoyo constante del gobernador Mariano Arcioni en todo lo que hacemos. En éstos momentos debemos de dejar de lado los tintes políticos y tirar todos para el mismo lado” afirmó Tula, recordando que no tienen entrega de premios pendientes porque todo se realiza en tiempo y forma” en el marco del proceso de ordenamiento que tuvo el organismo.


Diálogo y respuestas

Daniel Carrizo, delegado del Instituto Provincial de la Vivienda destacó: “Los que venimos en la misma gestión sentimos que debemos apoyar al gobernador Mariano Arcioni y trabajar de la misma manera que lo hacíamos con Mario Das Neves porque somos el mismo gobierno” y señaló que “quien no lo haga está pensando más en sus cuestiones personales que en responderle a la gente de Chubut”.

“Las reuniones entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Mariano Arcioni me parecen fructíferas e interesantes porque es necesario tener un diálogo fluido con el Gobierno Nacional ya que Comodoro Rivadavia necesita obras sobre todo después de la catástrofe climática vivida en abril” afirmó Carrizo agregando que “mediante un diálogo fluido vendrán las respuestas para la gente”.

Además el funcionario cuestionó el accionar de algunos legisladores al indicar que “son los mismos que hablaban de la salud de Mario Das Neves, piensan en sus apetencias personales y no es una actitud constructiva para la población”.

Publicar un comentario

 
Top