Cholila Online

 

A partir de este fin de semana, se desarrollará en distintas playas y espacios de recreación de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, una propuesta para la prevención y promoción de la salud. Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Salud, se dispondrá el tráiler móvil para la atención médica, nutrición, odontología y enfermería.

Esta primera actividad tendrá lugar en el Paseo Costero Frutos del Mar, en Caleta Córdova, este sábado de 14:00 a 19:00 horas. El titular del área, Carlos Catalá, explicó que "por tercer año consecutivo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia decide ser parte de esta iniciativa, dando continuidad al trabajo que desarrollamos permanentemente en toda la ciudad y apostando a la articulación de recursos, con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible". 


Para esta edición 2018, el funcionario comentó que "además del Municipio de Comodoro, a través de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, el programa se llevará a cabo con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la Universidad local; el Ministerio de Salud de la Provincia mediante el Área Programática del Hospital Regional; la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de Rada Tilly; y la Cruz Roja Argentina filial Comodoro Rivadavia. Además –agregó- en algunas ocasiones estará presente Prefectura y Ejército; y se sumará personal del 107, especializado en RCP y con la disponibilidad de una ambulancia". 

"La idea es cubrir todas las playas habilitadas desde Caleta Córdova hasta Rada Tilly, por lo que resulta fundamental disponer del recurso humano de distintas organizaciones. Todos tenemos un compromiso para con la comunidad, con el fin de garantizar el acceso a programas de promoción y prevención de la salud", subrayó el secretario. 

En tanto, al referirse a la atención que se prestará desde el área de Salud del Municipio, indicó que "se pondrá a disposición de la gente profesionales de las especialidades medicina generalista, nutrición y odontología, para la realización de consultas y el asesoramiento integral.

Asimismo, desde el sector de enfermería se ofrecerá el control de talla y peso, glucemia y presión arterial; mientras que otro equipo de profesionales brindará actividades destinadas a padres e hijos vinculadas al cuidado de la salud". 


"Siempre la prioridad es la promoción y prevención de la salud. Nuestra meta es una comunidad informada, para que lleven adelante una buena calidad de vida", aseguró Catalá; al tiempo que renovó la invitación para visitar el tráiler de atención de la salud que se posicionará este sábado 6, de 14:00 a 19:00 horas, en el Paseo Costero Frutos del Mar, en Caleta Córdova.

Publicar un comentario

 
Top