Cholila Online

 

Con un gran marco de público, este sábado por la tarde, el Municipio a través de la Secretaría de Salud, conjuntamente con distintas organizaciones vinculadas a la salud pública, dio inicio a la edición del Programa de Verano 2018 denominado "La Salud es un Compromiso de Todos", con juegos, controles e información para las familias comodorenses, en el Paseo Costero Frutos del Mar de Caleta Córdova.

"Esta gestión se caracteriza por acompañar e impulsar iniciativas que fortalecen la prevención y promoción de la salud", dijo el secretario Carlos Catalá. 


Cabe mencionar que, la propuesta es articulada por el Ejecutivo local; el Equipo del 107 de la Subsecretaría de Medio Ambiente; el Municipio de Rada Tilly a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia; la Facultad de Ciencias Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Cruz Roja Argentina, delegación Comodoro Rivadavia. 

Sobre el tema, el secretario de Salud, Carlos Catalá, explicó que "este es el primer día del Programa de Verano en las playas y espacios públicos, donde la comunidad podrá realizar consultas, hacer los controles médicos básicos y disfrutar de un momento recreativo de juegos y, en este caso, de una clase de zumba.

La idea es que la población pueda acceder a la información necesaria para la prevención y promoción de la salud pública", afirmó. "Hoy –sábado-, hemos dispuesto varios puestos con distintas especialidades como medicina generalista; trabajadores sociales; kinesiólogos; nutrición, odontología y enfermería para controles de peso, talla, glucemia y presión arterial. Además –continuó-, se preparó una jornada de juegos para los padres y niños; asesoramiento y entrega de folletos para concientizar acerca de los cuidados y prevención de la salud". 


Del mismo modo, Catalá recalcó que "para esta edición se sumó a la propuesta el equipo de trabajo del 107 y de la Subsecretaría de Medio Ambiente quienes han entregado folletería sobre los residuos que impactan directamente en la salud pública; y también se agregó la capacitación sobre reanimación cardiopulmonar (RCP)". 

"Estamos muy contentos porque hubo una gran participación y acompañamiento de los vecinos de Caleta Córdova y vamos a seguir recorriendo otros espacios apostando siempre desde esta gestión municipal a las iniciativas que nos permiten fortalecer las acciones preventivas en materia de salud", culminó Catalá.

Publicar un comentario

 
Top