Cholila Online

 

Este jueves, el subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro Rivadavia, Daniel González, formó parte de las pruebas que realizó una firma privada para la transformación de los restos de merluza en abono orgánico.

"Tomamos con mucho agrado este tipo de emprendimiento que convierte los desechos para ser reutilizados de forma amigable con el ambiente", recalcó. 


En ese contexto, González indicó que "referentes de Frutos del Lago nos invitó a presenciar el inicio de un nuevo proceso de conversión de residuos de merluza, que son transformados en abono orgánico, que luego utilizan en la chacra que la firma posee en Sarmiento". 

Continuando en esa línea, explicó que "este nuevo tipo proceso está basado en un proyecto que se lleva adelante en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). El mismo, apunta a que todos los desechos de las diferentes pesqueras que trabajan en el puerto de Comodoro Rivadavia sean utilizados como abono y, de esta manera, se reducirá la circulación de residuos en la ciudad". 

En ese sentido, señaló que "los responsables del proyecto están analizando trabajar con los residuos de langostinos en el futuro, ya que son los que más volumen generan en nuestra zona, lo que va de la mano con la intención del INTA de utilizar este tipo de abono".

"Tomamos con mucho agrado este tipo de emprendimiento que convierte los desechos para ser utilizados para la producción, de forma amigable con el ambiente", concluyó González.

Publicar un comentario

 
Top