Cholila Online

 

Con una gran presencia de efectivos policiales y de las áreas municipales de Seguridad, Control Operativo y Tránsito, se desarrolló este lunes por la madrugada, el operativo preventivo por todo el ejido de la ciudad, en el cual se controlaron 80 vehículos y se detectó un caso de índice de alcohol en sangre de 1 mg, que derivó en el posterior secuestro automotor.

"Los conductores tuvieron prudencia a la hora de conducir en los festejos de fin de año", dijo el subsecretario Héctor Quisle. En ese sentido, el responsable del área de Seguridad del Municipio, explicó que "el operativo preventivo inició en la madrugada a las 2:30 horas aproximadamente, con la participación del personal de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad y efectivos policiales; con recorridas preventivas y rotativas en las distintas zonas de la ciudad para garantizar que los festejos de fin de año se lleven de forma tranquila en materia vial". 


"El primer control sorpresivo se concretó en el puente de Km 5 donde está el intercambiador con la Ruta Nacional N°3; posteriormente en el Camino Roque González; en la Avenida Rivadavia y Araucaria; y se culminó alrededor de las 7 horas sobre la calle Abásolo frente a Prefectura", describió y afirmó que "a las 4:30 de la madruga aproximadamente se registró un vehículo donde el conductor presentaba 1 Mg de alcohol en sangre, y se tuvo que proceder a las actuaciones correspondientes y secuestro automotor". 

Asimismo, Quisle indicó que "durante todo el operativo se controlaron 80 vehículos, con un solo caso de alcoholemia positiva. Sin embargo –aclaró-, alrededor de las 8 de la mañana se dio aviso al Departamento de Tránsito y a la Policía de Chubut sobre una colisión en el barrio Castelli, entre un Fiat UNO y un BMW; donde el conductor de éste último vehículo tras ser trasladado al Hospital Regional y realizar las actuaciones necesarias, se constató que presentaba índices de alcohol en sangre". 

"Hubo una circulación menor a comparación de las fiestas de Navidad y comenzamos el año con una actitud positiva por parte de los conductores que tuvieron mucha prudencia a la hora de conducir", dijo y aseguró que "vamos a continuar con estos operativos preventivos en la época estival para evitar accidentes y pérdidas irreparables", concluyó.

Publicar un comentario

 
Top