Cholila Online

 

Organizadas por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Comodoro Deportes y PAMI, permanecen abiertas las inscripciones para las Colonias de Verano 2018 destinada a los adultos mayores a partir de 60 años.

La propuesta gratuita comenzará el próximo 9 de enero, con actividades recreativas, físicas y cognitivas. Al respecto, la directora del área de Adultos Mayores, Viviana Traversa, manifestó que "vamos a comenzar un verano a todo ritmo con las Colonias de Vacaciones para la tercera edad; una oferta social que es gratuita y que brinda la posibilidad de disfrutar de la compañía de personas de la misma edad y realizar actividades acordes y controladas". 


"Entre las propuestas –dijo-, se planifican caminatas, ejercicios físicos u otras a nivel cognitivo" y añadió que "los colonos contarán con profesores de Educación Física, técnicos en Educación y Tiempo Libre; profesores de baile, origami y juegoteca, auxiliares terapéuticos, personal de enfermería y cuidados domiciliarios". 

En cuanto al espacio físico donde se desarrollarán las actividades, señaló que "habrá un punto de encuentro en el gimnasio del Colegio Deán Funes en Km 3 pero también se harán visitas turísticas a Caleta Córdova, el Chalet Huergo o Rada Tilly". Informes Por otra parte, Traversa indicó que "las colonias comenzarán el 9 de enero y se extenderán hasta el 9 de febrero y estarán divididas en dos grupos; uno funcionará los días martes y jueves, y el otro los miércoles y viernes; ambos en el horario de 14 a 17:30 horas". 

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Adultos Mayores, ubicadas en Salta y O´Higgins o en PAMI, en Saavedra y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Publicar un comentario

 
Top