Cholila Online

 

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro Rivadavia, Abel Boyero, explicó las tareas que se están desarrollando actualmente en la Avenida Fray Luis Beltrán. 

"Se está avanzando en la recuperación de los servicios y el rellenado del tramo agrietado, con el objetivo de normalizar la transitabilidad de ese sector. Asimismo, la consultora que contrató el gobierno provincial está finalizando el proyecto para reconstruir el sistema de pluviales", indicó. 

Al respecto, Boyero afirmó que "en estos momentos, se está trabajando en reestablecer los servicios, buscando calzar la cañería de gas que Camuzzi posee en esa zona, y se está analizando la reconstrucción de un pluvial que colapsó de forma total y parte de los caños que se desprendieron". 

Continuando en esa línea, sostuvo que "se está rellenando la zanja que se produjo durante el temporal con un material que toma muy buena compactación. El objetivo es que esa zona recupere su transitabilidad, siempre previendo que si se suscita alguna precipitación, el agua escurra por los lugares previstos". 

En referencia al sistema de pluviales, el funcionario manifestó que "la consultora contratada por el gobierno provincial está próxima a finalizar el proyecto, el cual entregará a Provincia, para su posterior elevación al gobierno nacional, que se comprometió a financiar la obra y sería licitada a través del área de Recursos Hídricos". 

"Esta obra incluye todo el sistema de pluviales, que comienza en la rotonda del camino Roque González y finaliza en el mar. La idea es que cuando los trabajos estén finalizados, el sistema trabaje apropiadamente ante eventuales lluvias de gran magnitud, recordando que el sector finalizado del pluvial de Avenida Quintana funcionó satisfactoriamente durante el temporal de marzo de 2017", concluyó Boyero.

Publicar un comentario

 
Top