Cholila Online

 

En un emotivo acto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, participó de la ceremonia donde el comandante principal Hugo Castillo asumió la Jefatura del Escuadrón 41 Comodoro Rivadavia de Gendarmería Nacional Argentina; despidiendo al comandante principal Hugo López Colman, tras dos años al frente de la unidad.

En la oportunidad, el jefe comunal puso en valor el rol de la fuerza de seguridad durante la catástrofe climática, asegurando que "queremos continuar con el trabajo y diálogo permanente con Gendarmería para no perder el aprendizaje y experiencia que nos dejó el temporal". 


El cambio de mando tuvo lugar este miércoles, en la sede del escuadrón ubicada en Km 3; con la presencia del intendente Linares junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y referentes de distintas instituciones y fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; familiares y el cuerpo de Gendarmería. 

En ese marco, el jefe comunal manifestó que "tenemos un diálogo permanente con el Escuadrón 41 de la ciudad y con su comandante saliente, Hugo Colman, quien ha sido un colaborador junto a las fuerzas armadas en la catástrofe que sufrió nuestra ciudad el año pasado". 

"En este cambio de autoridades del cual participamos en honor a la figura y rol que tuvo el comandante saliente para con la ciudad; queremos dar continuidad al trabajo y diálogo permanente que tenemos con Gendarmería y dar todo el apoyo desde el Ejecutivo al nuevo Jefe para poder fortalecer el accionar conjunto que hemos tenido en este último tiempo", expresó. 

De esa manera, el intendente anticipó que "uno de los proyectos conjuntos que tenemos previstos es la realización de simulacros en la ciudad, vinculados al temporal y todo lo que se vivió, con el fin de no perder y poner en práctica todo lo aprendido. Todos los que participaron nos han dejado una gran experiencia que merece ser replicada para estar a la altura de las circunstancias".

Publicar un comentario

 
Top