Cholila Online

 

En la Sociedad Rural Valle del Chubut y acompañando la feria de artesanos, emprendedores y productores, un grupo de agentes y profesionales de la sanidad pertenecientes a distintos CAPS de Trelew, realizaron controles primarios de salud y brindaron consejos a los vecinos sobre alimentación en época de verano y cuidados esenciales a la hora de exponerse al sol. 

Los vecinos se acercaron mayormente a tomarse la presión y consultaron sobre las enfermedades transmitidas por los alimentos durante el período estival, según relataron las agentes sanitarias. Silvia Aguirre, supervisora de trabajadores comunitarios, comentó que estuvieron presentes agentes de los Centros de Salud del barrio Tiro Federal y de La Loma. También participaron supervisoras de los barrios Etchepare y Amaya.


En el barrio Planta de Gas

Aguirre dijo que “Verano saludable” está recorriendo distintos lugares de Trelew y que se busca “prevenir el Síndrome Urémico Hemolítico, pero también hablamos con la gente sobre la importancia del lavado de manos, y la protección del sol. La feria fue un lugar ideal para charlar con los vecinos sobre la higiene de las frutas y verduras, y la disposición correcta de los alimentos en la heladera”. 

Además agradeció “las donaciones del municipio, porque pudimos repartir agua y frutas” y también la posibilidad de llevar adelante nuevamente esta campaña en la feria con el aval de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew. La propuesta se trasladará el viernes 26 de enero al barrio Planta de Gas.

Publicar un comentario

 
Top