Cholila Online

 

Con el acompañamiento del gobierno provincial comenzó este sábado la 9º Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

Durante la fiesta, que se llevará a cabo también este domingo, se podrá disfrutar de distintas propuestas, entre ellas presentación de artistas, jineteadas, desfile gaucho, asado popular, juegos de destrezas criollas, entre otras.


Inauguración

Este sábado las actividades comenzaron pasadas las 11 horas con un desfile gaucho, y seguidamente se efectuó el acto inaugural de la novena edición de la tradicional celebración.

En la ocasión acompañaron al jefe comunal de Lagunita Salada, Omar Miguel Ancamil, el ministro de la Producción, Hernán Alonso; la secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Políticas, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Paulo Casutti; el director de Pesca Continental, Randhal Thomas; las diputadas provinciales, Cristina De Luca y Alejandra Jhonson Taccari, además del intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, entre otras autoridades.

Luego de la ceremonia de apertura de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra, los presentes disfrutaron de un asado popular y luego se dio inicio a las jineteadas y tabeadas.

De las propuestas no sólo participaron vecinos de la localidad sino también de Gan Gan, Gastre, Gorro Frigio, Paso del Sapo, Telsen, El Escorial, y Yala Laubat.


Actividades del domingo

Este domingo las actividades se desarrollarán desde las 15 hasta las 20 horas con el campeonato de jineteada, para luego a las 22:30 horas efectuar la entrega de premios a los ganadores de la doma.

El cierre estará a cargo de “Pichón” González y su conjunto y al igual que el sábado se realizará un gran baile popular.

Publicar un comentario

 
Top