Cholila Online

 

Los departamentos mendocinos de General Alvear y San Rafael son los afectados. Autoridades confirman que no existe peligro para habitantes de la zona.

Casi 100 mil hectáreas están afectadas por incendios en los departamentos mendocinos de General Alvear y San Rafael y las autoridades pidieron desestimar "cadenas de WhatsApp" que llamar a "evacuar poblados".

"El incendio comenzó el 29 de diciembre como consecuencia de una tormenta eléctrica que generó 10 focos de incendio en forma simultánea. Logramos apagar varios focos, pero el último se complicó por un ingreso de vientos del sur. Desde el 30 a la noche hemos tenido porcentajes muy bajos de humedad, así como también vientos Zonda", explicó el titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris.

En diálogo con TN, el funcionario mendocino señaló que "no hay ninguna persona evacuada", ante lo cual se quejó de que hay "cadenas de WhatsApp que dicen que hay que evacuar poblados" y aclaró que las áreas afectadas son "alejadas, campos de producción ganadera".

"No hay situaciones de riesgo para los pueblos", remarcó Ferraris, quien contó que el único incidente que se registró fue el pasado jueves cuando "el fuego cruzó la Ruta 146 y por precaución se cortó el tránsito".

Asimismo, precisó que actualmente hay "150 personas afectadas a las tareas para sofocar el fuego; dos aviones hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego; un avión de la provincia; dos aviones observadores; y dos helicópteros".


Fuente: diario26.com

Publicar un comentario

 
Top