Cholila Online

 

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge “Loma” Ávila, confirmó que las operadoras anunciaron un plan de vacaciones anticipadas desde el lunes próximo, lo que involucraría entre 500 y 600 operarios, a raíz de la imposibilidad de ingresar a los yacimientos desde el lunes último, debido a los piquetes de la UOCRA.

El líder sindical también reconoció que les han notificado que las compañías no pagarán los días caídos a los trabajadores petroleros, imposibilitados de llegar a sus lugares de trabajo, según publica ADN Sur.

“Los días caídos los discutiremos en su momento, porque ahora no podemos sumar un conflicto sobre otro. Me preocupa más el plan de vacaciones que están anunciando desde el lunes próximo, porque esto en el caso de PAE significa una reducción de actividad del 40%, lo que significa que este conflicto va para largo –sentenció-. Es lamentable que no haya una mesa de diálogo porque los trabajadores de la UOCRA conocen estos problemas y están dispuestos a ir, pero si Nación no los convoca para encontrar una solución, seguimos profundizando la crisis”, concluyó el gremialista.

Publicar un comentario

 
Top