Cholila Online

 

El nombre de Jorge Eduardo Aubía no pasa desapercibido para ningún habitante de la ciudad de Comodoro Rivadavia y de la provincia del Chubut. Los concejales del bloque UCR-Cambiemos, José Gaspar, Pablo Martínez y Cristina Cejas recuerdan su figura a un año de su fallecimiento

Nación en Capital Federal pero pasó la mayor parte de su vida en esta ciudad, en la cual dejó legados importantes. “Fue un hombre de política que supo tener la honestidad como valor principal”, resaltan los ediles sobre Jorge Aubía.

Comenzó su carrera política como Ministro de Gobierno, Educación y Justicia de la Provincia en el año 1987, durante la gestión de Atilio Viglione. Más tarde, fue electo  vicegobernador de Chubut desde el año 1991 al año 1995. En los años subsiguientes fue diputado nacional (97-99).

Su rol más trascendente llegó en 1999, cuando fue elegido Intendente de Comodoro Rivadavia. “Su gestión es recordada por todos. Los que trabajaron o se vincularon con Aubía solo tienen palabras de elogio. Yo fui parte de esa gestión y coseché una gran relación con él que fue como un padre para muchos”, recuerda Pablo Martínez.

Al terminar su mandato como intendente, fue Concejal entre los años 2003 y 2007. Cuando dejó su banca en el Concejo Deliberante el 10 de diciembre de 2007, volvió a su profesión de abogado. Sin embargo, nunca se alejó de la política, pese a estar retirado de la función pública.

“En buena parte, la explicación de esa vigencia política parecía residir en que, él siguió apostando a Comodoro. Todos lo veían caminar por la ciudad como un vecino más, todos los días sin problema alguno. Toda su vida se manejó de la misma manera, con humildad y honestidad y eso es principalmente lo que lo convirtió en una persona que dejó un gran recuerdo, sin distinciones partidarias”.

Publicar un comentario

 
Top