Cholila Online

 

Éste miércoles, Felipe González, asumió como nuevo Jefe de la Unidad Regional de Trelew. En representación del Municipio, participó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, a cargo del ejecutivo, Eduardo Maza acompañado por el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni.

El acto contó con la presencia del Coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid, el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López y el Jefe del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, Oscar Viegas. Asimismo participó la plana mayor de la Policía del Chubut encabezada por su Jefe,Miguel Gómez.

También tomaron parte de la ceremonia, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra, y el responsable del Entretur, Miguel Ramos.

“Cuando me convocaron me puso muy orgulloso. Es un nuevo desafío, espero estar a la altura de las circunstancias”, destacó el flamante Jefe, Felipe González.

“Trabajaremos mancomunadamente con la sociedad. Ya hemos mantenido reuniones con los diferentes jefes de comisarías y el municipio y ahora se va a seguir diagramando conforme lo establece el Secretario de Gobierno, con la gente en la calle”, agregó en diálogo con la prensa, Felipe González, destacando asimismo que “la modalidad de trabajo se mantendrá, como la gente quiere, con el policía en la calle, sobre todo en contacto directo con los vecinos”.


Reunión con Maderna

Massoni señaló que “la directiva es la misma, la policía debe estar en la calle. Tenemos que tener un control en la calle y garantizarle a la ciudadanía poder realizar toda su costumbre cotidiana con la mayor tranquilidad posible”.

“Ya me he comunicado con el intendente Maderna y ya quedamos en realizar una reunión, porque hay algo que es muy importante a tener en cuenta: el que más conoce la realidad de la ciudad es el intendente, porque es quien recibe todos los reclamos de los vecinos. La seguridad la combatimos entre todos. Acá no hay héroes ni nadie que en forma individual pueda superarlo”, agregó.


Primeras actuaciones 

Felipe González dijo que ayer realizaron actuaciones en el barrio INTA y solicitó a la comunidad la colaboración en cada uno de los operativos, señalando que fueron atacados a piedrazos algunos efectivos al momento de realizar actuaciones en este sector.

“Ayer se secuestraron unas siete motos en el barrio INTA y tuvimos algunos problemas, dado que a pesar de los pedidos puntuales de algunos vecinos de controles, desde las casas tiraban piedras a los uniformados durante el operativo”, detalló.

Agregó que "la idea es reforzar ese sistema y aquel que ande fuera de la ley tratar de enmarcarlo, darle actuación a las autoridades respectivas, y trabajar en consecuencia”.


Se sumaron más agentes

“Ya se sumaron los diferentes agentes que serán volcados a las diferentes comisarías en la calle, cercanos a un centenar. Es muy importante que en todos los horarios en los que se los requiera podamos contar toda la presencia, incluso de Rawson que viene a colaborar”, destacó González.

Asimismo, indicó que "el Inducon es uno de los puntos en los que tenemos más presencia, también las mil viviendas y barrio INTA con el tema de las motos, que son utilizadas para cometer delitos. La idea es mantener la gente operativa en los diferentes sectores, reforzando el radio céntrico y los comercios, con apoyo de Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito”.


Colaboración de Guardia Urbana

Segundo Almonacid, Coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, dijo que mantiene “una excelente relación” con Felipe González. “Nos conocemos hace muchos años. En realidad estamos muy contentos porque se va a continuar con el trabajo, con el proyecto que venimos llevando adelante”, subrayó.

“Nuestra idea es siempre tener gente idónea, auxiliar idóneo para poder trabajar y estar a la altura de las circunstancias para poder prevenir en conjunto con la Policía”, finalizó el funcionario municipal.

Publicar un comentario

 
Top