Cholila Online

 

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Arzani, recibió al empresario trelewense radicado en Noruega, Ricardo Clarke, para planificar acciones conjuntas futuras, entre ambas regiones.

Ricardo Clarke es de Trelew, pero vive en Noruega hace 30 años. Hace poco más de un año llegó hasta nuestro país acompañando la misión comercial de Norwegian Air, e incluso logró que las máximas autoridades de la compañía vinieran hasta Chubut para conocer la zona y reunirse con el por entonces gobernador Mario Das Neves.


Norwegian conectividad aérea y turismo

A partir de febrero, comenzaría a volar la aerolínea de bajo costo, Norwegian Air en la Argentina, este será un vuelo entre Buenos Aires y Londres, con combinación a Oslo. En principio serán unos tres o cuatro vuelos semanales. Al respecto, Arzani señaló que “el objetivo desde el Municipio es asegurar la llegada de Norwegian a nuestra terminal aérea, entendemos que hacia el futuro, hay que integrar políticas conjuntas entre el comercio, el turismo y el transporte aéreo”.

“Al trabajo que hace Ricardo como “embajador” de nuestra ciudad queremos acompañarlo y reforzarlo, con algunas acciones directas, las cuales vamos a estar delineando, junto con él, en los próximos meses” indicó el funcionario municipal y agregó que “durante las próximas semanas, el intendente Adrián Maderna se reunirá con el CEO de Norwegian Air y con el embajador de Noruega para institucionalmente, dar inicio al proceso de vinculación”.


Construyendo puentes entre Patagonia y Escandinavia

El coordinador de la Agencia, destacó que el desembarco de Norwegian en Argentina, “va a ser clave para sumarle al Hub Trelew mayor conectividad aérea, a través de la llegada de una de las tres líneas aéreas de low cost más importantes de Europa, conocida por todos los europeos (que transporta entre 2,5 y 3,5 millones de pasajeros mensuales) resulta sumamente interesante”.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo desinteresado de Ricardo y vamos a acompañarlo, él dio el primer paso abriendo las puertas y la conexión con su ciudad, ahora juntos, con el apoyo del ENTRETUR vamos a trabajar en acciones concretas hacia ese mercado potencial”, indicó Arzani.


Plan estratégico

Además remarcó que “fortalecer y aumentar la conectividad aérea de nuestra ciudad, es parte del plan estratégico de la gestión del intendente Maderna. El 2017 ha sido un gran año por el incremento de vuelos y nuevas rutas, y este año vamos a continuar trabajando en este sentido”.

"En una economía globalizada, garantizar la circulación de personas y mercaderías es un factor de competitividad determinante. Asimismo poner en valor la ubicación geoestratégica de Trelew como aeropuerto regional, aumenta este flujo y nos identifica como ciudad plataforma", puntualizó. 


Promoción en la Maratón de Oslo

Uno de los objetivos del viaje de Clarke a la región, fue el de promocionar la Maratón de Oslo en la cual trabaja de forma activa en su organización y ya hay varios corredores de nuestra región interesados en participar. El encuentro contará con precios promocionales tanto para los pasajes como para la estadía.

El evento tiene su base en la capital noruega, dura todo un fin de semana y es con fines sociales, no hay premios en dinero, y todo lo recaudado a través de las inscripciones es donado.

La Maratón de Oslo, se realizará este año, durante el 14 y 15 de septiembre y se espera que más de treinta mil personas se den cita en la capital noruega.

Las remeras de los corredores de nuestra región que participen en el evento serán confeccionadas en Trelew y llevarán el logo de uniendo puentes entre Patagonia y Escandinavia. En este sentido, Arzani manifestó que “la maratón servirá de disparador institucional entre ambas regiones, y queremos aprovecharla para comenzar una vinculación de carácter cultural, deportivo, turístico y comercial”.

Publicar un comentario

 
Top