Cholila Online

 

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, lamentó que sólo haya una lista para las elecciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, que deben realizarse este domingo y el que viene y adelantó que se reunirá con las nuevas autoridades después de que pasen los comicios.

“Me preocupa el hecho de que no vaya a haber elecciones en la cooperativa, más que nada el desinterés de que se haya presentado una lista única”, manifestó Artero al tiempo que aclaró: “La idea era que se puedan conformar varias listas, sabemos que todas las cooperativas están complicadas y que es un momento difícil para hacerse cargo, pero bueno, lo ideal hubiese sido que se presentan varias listas para fortalecer la democracia”.

En tal sentido, la mandataria opinó que lo preocupante de la situación es que tampoco los vecinos van a poder elegir a las autoridades: “Hubiese sido ideal que todos los vecinos puedan concurrir y a elegir a los concejeros para optar por el mejor representante, me parece que eso hubiese sido sano y colaboraría en un mejor manejo de la cooperativa, además de fortalecer la democracia y la credibilidad de la institución”.

Asimismo, la intendenta de Rawson habló sobre la relación con la Institución y la necesidad de retomar el diálogo para llevar un mejor servicio a los usuarios: “Esperemos que haya un cambio en el manejo de la Cooperativa, por el momento tenemos solo una relación institucional, solamente con el presidente a través del delegado municipal”, detalló.

En tal sentido, Artero recordó que en ocasiones anteriores el ejecutivo respondió a las solicitudes de la Cooperativa y que en futuro próximo se sentarán nuevamente a dialogar: “Le hemos dado el pedido de aumento de tarifa como solicitaron en su momento y después de la normalización de todo esto nos sentaremos nuevamente a conversar con los directivos”.


No participar de las elecciones

Artero aseguró hace un tiempo que el ejecutivo municipal no participará de las elecciones ni apoyará a ningún de las listas para evitar politizar la cooperativa. “Quiero ser muy clara en este tema para que después no haya tergiversaciones ni dichos de más, desde el municipio no vamos a participar en ninguna lista, no queremos politizar la Cooperativa porque somos muy respetuosos de la institución y sabemos lo importante que es para nuestra comunidad”, expresó Artero.

Publicar un comentario

 
Top