Cholila Online

 

La intendenta de Rawson puso a disposición los recursos del ejecutivo municipal para proyectar nuevas formas de generación de talleres y fuentes de trabajo para los jóvenes.

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, almorzó con el personal del Servicio de Protección de Derechos, donde destacó el trabajo realizado por el área durante 2017 y puso a disposición los recursos del ejecutivo municipal para la proyección de nuevos talleres y empleos para los jóvenes de la ciudad.

La directora del Servicio de Protección de Derechos, Vanesa Freeman, remarcó: “La intendenta quiso hacer un reconocimiento al trabajo que realizamos y vino a destacar la dedicación del equipo.Como durante el año no había tenido tiempo para acercarse, vino en estos días. Nosotros estamos muy agradecidos con la Municipalidad que siempre se puso a disposición para ayudarnos”.

“Fundamentalmente nos reunimos para proyectar nuevas formas de generación de talleres y fuentes de trabajo para los jóvenes y grupos familiares que nosotros acompañamos.La reunión fue para pensar de qué manera seguimos fortaleciendo el equipo y destinando recursos para reforzar el sistema de protección”, indicó Freeman, al tiempo que remarcó: “En este sentido, Rossana nos puso a disposición recursos para la implementación de nuevos talleres y capacitaciones laborales para nuestros adolescentes”.

En la misma línea, la funcionaria detalló que “la idea es tratar de ir pensando en hacer talleres de labor terapia, de ocupación, con posibilidad de levantar un poco las actividades en el Vivero Municipal y también de inclusión de empleo jóvenes en la oferta de trabajo que tiene la Municipalidad, por ejemplo, en el estacionamiento medido y demás espacios”.

Importante trabajo social

Ladirectora del Servicio de Protección de Derechos explicó el trabajo que se realiza desde el área que conduce y destacó la importancia de trabajar con un sector tan importante como lo es el de los adolescentes.

“Nosotros tenemos más de 500 usuarios, entre adultos y niños, y la idea es ir generando nuevas herramientas para su capacitación laboral, además de fortalecer el sistema de protección para los adolescentes más vulnerables, y crear nuevas propuestas de talleres para facilitarles la inserción dentro del mundo laboral”, explicó la funcionaria.

“Tenemos talleres de adolescentes, de padres, uno de nuevas masculinidades para hombres, otro de problemáticas del consumo y tenemos el programa ‘Familia Solidaria’; la idea es que todos estos espacios puedan ser incluidos en nuevas propuestas de capacitación laboral”, expresó.

En cuanto a los trabajos que se realizaran durante la temporada de verano, Freeman precisó: “Vamos a activar, nuevas dinámicas para generar la promoción de derechos en Playa Unión, vamos a seguir convocando y que nuestros adolescentes promocionen con información y concientización”.

Publicar un comentario

 
Top